Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta definió que "el docente que para no cobra"

Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que le descontará el día a las y los docentes que adhieran mañana al paro anunciado por Ademys, el sindicato que nuclea trabajadoras de la educación en la Ciudad de Buenos Aires.

Justamente el motivo del paro es el rechazo a que la ministra de Educación Soledad Acuña limite "el derecho a huelga y el uso de licencias" resumido en el lema "¡Arriba los salarios, abajo los descuentos!". "Rechazamos la reforma laboral que vienen aplicando Larreta y Acuña. Por un salario igual a la canasta familiar y un aumento de emergencia del 100%", exigieron desde Ademys.

"No nos dan lo mismo los docentes que trabajan con esfuerzo y compromiso, que son la gran mayoría, que aquellos que no", les respondió el jefe de Gobierno porteño y adelantó que "premiarán" a quienes no pararon y "siguieron dando clases siempre, como corresponde".

"En la Argentina que viene LA EDUCACIÓN NO PUEDE PARAR: el docente que para no cobra y el que no para gana más", sintetizó el economista en un tono de campaña a dos semanas de las elecciones PASO a nivel nacional.

"Los chicos van a estar en las aulas aprendiendo, construyendo su futuro, junto con la mayoría de los maestros comprometidos y dedicados a que todos los argentinos reciban la educación que necesitan para construir una vida mejor", disparó el alcalde porteño.

La ministra de Educación citó el tweet de Larreta e insistió: "La educación no puede parar". Esta noche, el alcalde-candidato se encuentra en Chubut para lograr la foto de unidad junto a Patricia Bullrich y el candidato a gobernador Ignacio Nacho Torres.