Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Economía

Guillermo Michel: "Massa se tomó el tiempo para desarrollar el mejor acuerdo con el FMI para el país"

guillermo michel y sergio massa

El titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, elogió la negociación de Sergio Massa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reformular el acuerdo con el organismo. En ese sentido dijo que la extensión de las conversaciones tuvieron que ver con la necesidad de ir evaluando cada una de las decisiones para desarrollar el mejor entendimiento posible para el país.

Luego de las negociaciones del ministro de Economía con el FMI, Guillermo Michel señaló: "Hubiera sido fácil resolverlo en 48 horas sin condicionamientos, pero se tardó en negociar porque Massa se fue tomando el tiempo de ir evaluando cada una de las decisiones para desarrollar el mejor acuerdo posible para la patria, para el país”.

"Argentina está en esta situación porque en el año 2018, con la mitad del problema de la sequía que tenemos este año, un grupo de irresponsables salió corriendo y en 48 horas se endeudó por 44.000 millones de dólares. Esa deuda, además, era originalmente en tres cuotas iguales en 2021, 2022 y 2023, y no sé en la cabeza de quién cabe que se podían devolver 44.000 millones de dólares en tres años. Ese es el contexto en que se inició esto", añadió.

guillermo michel

Sin embargo, el titular de la Dirección General de Aduanas criticó a Martín Guzmán. Michel sostuvo que el equipo económico anterior debería haber actuado con mayor contracción al trabajo a la hora de cuidar las reservas. "Tendrían que haber tenido un rigor técnico a la hora de evaluar las conductas de sobre y subfacturación de importaciones", expresó. Incluso, agregó una falta de capacidad de gestión.

Qué dijo Guillermo Michel sobre la precandidatura de Sergio Massa

Por otro lado, Michel habló sobre la precandidatura a presidente de Massa por Unión por la Patria. "Va a ganar la elección por lo que viene para adelante", aseguró el titular de la DGA. En ese sentido, argumentó a su criterio el ministro de Economía vencerá ya que por un lado tuvo la templanza de llevar adelante la negociación cuando todos decían que se había caído el acuerdo, y por lo que hizo en este año para la economía que viene.

massa

"Demostró que pudo terminar la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en ocho meses, lo que nos va permitir el año que viene mejorar la balanza energética en 4.400 millones de dólares. También porque a partir de este año YPF va a empezar a exportar 3.000 millones más de petróleo a Chile después de 17 años. Incluso ya inició la obra para el reversal del Gasoducto del Norte que va a permitir sustituir importaciones de gas para el norte del país en más de 1.800 millones de dólares", añadió.

Finalmente, Guillermo Michel concluyó: "La gente visualiza en él a una persona con la templanza, capacidad, experiencia y vocación de cambiar la realidad para el bien de la sociedad que no demuestra ningún otro candidato. La gente vota para adelante y ve que es el único capaz de llevar adelante esta transición de Argentina".

Fuente: Télam

Está pasando