Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Para Emiliano Yacobitti las elecciones internas de JxC en la Ciudad van a tener un "efecto balotaje"

Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti

Emiliano Yacobitti, uno de los principales armadores de la campaña de Martín Lousteau en la Ciudad pasó por El Fin de la Métafora, el programa que conduce Iván Schargrodsky. El dirigente radical habló sobre la renuncia de García Moritán a su candidatura y la interna en Juntos por el Cambio entre Lousteau y Jorge Macri.

En primer lugar, Yacobitti dijo que la renuncia de Moritán va a ser "intranscendente para la gente" y señaló que no le parece "que tenga mucha repercusión en nada". En ese sentido, explicó: "Si pasó lo de Jorge Moritán es porque Jorge Macri está preocupado por la elección. Si es un candidato que medía dos, tres cuatro puntos y vos te ocupás de que baje su boleta es porque estás preocupado de que esa diferencia te pueda hacer ganar o perder".

Y agregó: "Entonces, eso lo primero que hace es que las primeras encuestas que venía repartiendo el espacio de Jorge Macri, donde había 10 puntos de diferencia con Lousteau, son falsas. Y yo creo que es una elección que está muy pareja, que tiende a polarizarse, a hacerse muy comptetitiva".

Además, pronositcó que en las próximas elecciones en la Ciudad el 13 de agosto se va a producir un "efecto balotaje" en la interna de Juntos por el Cambio. "La única fuerza política que va a elecciones internas es Juntos por el Cambio. Si los candidatos que no van a PASO sacan 1; 15 o 100 es exactamente lo mismo. Lo único que importa en esta PASO de los partidos que pueden gobernar es si Lousteau le gana a Jorge Macri. Gana Lousteau; sino gana Jorge Macri. Y son los que pasan a la final. Recién ahí pasan a competir con el resto de los candidatos", explicó.

Finalmente, volvió a dar su opinión respecto al hecho de que la Justicia le diera la posibilidad de postularse a Jorge Macri, que antes venía de ser intendente de Vicente López. "Y me parece que bajo ningún punto de vista alguien puede interpretar la Constitución diciendo que para ser legislador tenés que tener los últimos cuatro años y para ser Jefe de Gobierno vos podés nacer en otro lugar, venir a vivir y hacer el jardín y prescolar en la Ciudad de Buenos Aires y que con eso te alcanza para los 60 años ser jefe de Gobierno. Pero bueno, yo no soy el que interpreta las leyes", afirmó.

Está pasando