Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Roberto García Moritán bajó su precandidatura a jefe de Gobierno y apoyará a Jorge Macri

roberto garcía moritán

Roberto García Moritán bajó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño. El marido de Pampita y ex hombre de Republicanos Unidos decidió renunciar para apoyar a Jorge Macri en la interna con Martín Lousteau dentro de Juntos por el Cambio.

De esta manera, quienes formaron parte del partido Republicanos Unidos pasarán a integrar el equipo de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Moritán había adelantado algo, pero la confirmación llegó mediante sus redes sociales. Allí, explicó que, a su parecer, "se debaten temas determinantes" y cree que "la mejor manera de cumplir los objetivos que nos fijamos al iniciar esta campaña es trabajando juntos".

"Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos quienes creemos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las pymes deben ser protagonistas de la Ciudad que se viene", continuó. Cabe recordar que en uno de sus últimos spots como precandidato, propuso demoler el edificio en el que hoy funciona el ministerio de Salud y Desarrollo Social para evitar que se concentren allí las movilizaciones de las distintas organizaciones sociales.

De esta manera, confirmó su decisión: "Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO".

La respuesta de Jorge Macri no se hizo esperar. El primo del expresidente retwitteó el video y le dio la bienvenida a su espacio: "Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo, Rober García Moritán. Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos, por eso aprecio tu generosidad en esta decisión". Y agregó: "Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importantes. Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer".

Además, en declaraciones con la prensa, Jorge Macri dijo que la decisión "se aceleró entre ayer y hoy, para ser honesto, es algo que habíamos hablado antes. Él iba a ser parte de Juntos por el Cambio, después tuvo una discusión partidaria con López Murphy y su partido quedo afuera de la alianza. Decidió competir igual. Yo le había dicho que se sumara aunque no sea con el partido. A mí me parece que es una persona valiosa". Y agregó: "Él llegó a la conclusión de que muchas de sus ideas son similares a las que tengo yo. Tenemos más chances si las hacemos juntos. Se sumará al Ejecutivo, en un ministerio, veremos. Se suma y trae sus ideas y sus ganas".

Está pasando