Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Policiales

El amigo de Joaquín Sperani admitió que lo mató porque “estaba muy enojado”

Joaquín Sperani

El mejor amigo y asesino de Joaquín Sperani, el adolescente que fue encontrado muerto en la ciudad cordobesa de Laboulaye, confesó el crimen. El chico de 14 años aseguró que utilizó un fierro para matarlo y explicó que lo hizo porque “estaba muy enojado” con él, aunque su intención no era quitarle la vida.

En la declaración ante el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas, Sebastián Moro, el acusado “ha reconocido que es el autor del crimen”. A su vez, informaron que el chico “hizo un relato en donde admite que participó solo, que no hubo otros participantes, que todo sucedió a partir de una fuerte discusión, que tomó un fierro y le pegó en la cabeza”.

El relato de los hechos del joven de 14 años, que por su edad es inimputable, “condice con lo que se ha podido reconstruir a través de las imágenes de tres cámaras de seguridad, en donde claramente se los ve ingresar a los dos (a un baldío)”, del cual el acusado se retiró “solo”.

Por otro lado, en base al resultado preliminar de los estudios psicológicos a los que fue sometido, “el chico tiene discernimiento, comprendió lo que hizo, pero quizás aún no ha dimensionado las consecuencias sobre los daños que ha ocasionado”. Mientras tanto, continuará en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), donde permanece alojado en “situación de encierro preventivo”.

El adolescente será sometido a nuevos estudios para que luego la Justicia decida cómo va a continuar su situación. Hay chances de que vuelva a la tutela de sus padres, aunque primero se tendrán que establecer los resultados de los informes que aseguren “el resguardo de su integridad y la de terceros”. Además, tiene que recuperar su escolarización.

Tras conocerse las palabras del acusado, la madre de Joaquín Sperani, Mariela Flores, aseguró que “siempre dijo eso, que habían tenido una discusión y que por eso lo hizo. Pero un momento negaba que había llevado el caño”. En este sentido, remarcó: “¿Cómo le podés creer a una mente retorcida como esa? ¿De qué discusión habla si mi hijo se iba riendo con él?”.

“Es un loco que no se le mueve un pelo, es una basura humana que no puede estar libre”, agregó. Hace unos días, había dicho que "estamos hablando de un psicópata” y advirtió su preocupación por su liberación: "¿Y si lo largan? Mirá si se aparece en mi casa y busca a alguno de mis hijos para seguir haciendo lo mismo. Mi desesperación es que lo dejen libre".

Está pasando