Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Política

Máximo Kirchner apoyó a Sergio Massa en las negociaciones con el FMI

Máximo Kirchner Massa

Faltan menos de tres semanas para las elecciones primarias y, mientras está en campaña, Sergio Massa está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este contexto, Máximo Kirchner respaldó al ministro de Economía y aseguró que el precandidato presidencial busca administrar las consecuencias del endeudamiento que se generó durante la gestión de Mauricio Macri.

No solo esto, sino que el diputado remarcó que el FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, “logramos sancionarla con apoyo de Sergio (Massa), y hoy un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse”.

“Entonces, cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor, es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos”, remarcó Máximo Kirchner en la Peña Bonaerense que tuvo lugar en la seccional Avellaneda de la UOM.

Además, el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires se refirió a la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales y sostuvo que la oposición busca dividir al pueblo, la base del peronismo, para que los argentinos crean que los derechos conquistados son privilegios.

Finalmente, el legislador remarcó que necesitan de todos para construir el triunfo que permita no solo que no gane la derecha, “sino ofrecer a nuestros pibes y pibas propuestas que los inviten a soñar”. “No peleamos porque hay buenos o malos, peleamos para defender cómo queremos vivir y en qué comunidad queremos desarrollarnos”, concluyó.

En esta línea, cabe destacar que Kirchner presentó un proyecto, una semana atrás, para reformar la ley de estatización de Aerolíneas Argentinas para prohibir la transferencia de acciones de la línea aérea sin autorización de los dos tercios de los miembros de la cámara de Diputados y del Senado. Esta iniciativa viene de la mano con las intenciones privatizadoras demostradas por los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Política
Después del Pacto de Mayo, el Gobierno convocó a la CGT para integrar el Consejo de Mayo, el flamante organismo que creará para su ejecución.
Sociedad
Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, publicó sus beneficios para el mes de julio. Entre ellos, se destaca la posibilidad de cargar la SUBE 100% gratis.