Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Uno por uno, estos son los valores del dólar este lunes 24 de julio

Dólar

Para alcanzar el acuerdo con el FMI, el gobierno oficializará este lunes un conjunto de medidas fiscales y cambiarias destinadas a incrementar la recaudación y encarecer el tipo de cambio de varios tipos de dólar, sin tener que aplicar una devaluación generalizada.

El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó una equiparación entre el dólar ahorro y el dólar Tarjeta, la aplicación del impuesto PAIS para todos los servicios y casi todos los bienes, y estableció un nuevo tipo de cambio para el agro, para economías regionales que también incluye al maíz.

En ese sentido, Massa acordó con el FMI aplicar una "simplificación cambiaria" para igualar ambos tipos de cambio que utilizan gran parte de los ahorristas: los que compran para ahorro y los que consumen bienes y servicios en el exterior con tarjeta.

Sin embargo, el impuesto PAIS para los bienes que incluyen importaciones temporales, es decir, aquellas que generan exportaciones, quedan exceptuadas, así como para las Economías Regionales hasta el 31 de agosto.

Por otro lado, con el objetivo de contener dólares y evitar que se vayan en turismo, el ministro en una entrevista para C5N anunció que en los próximos días se vendrán los detalles de la salida del Previaje 5 y anticipó que habrá una sexta y una séptima edición.

Nuevos aumentos: cuáles son los valores del dólar desde este lunes

-Mayorista: $270

-Minorista: $281,50

-Solidario o ahorro: $495

-Tarjeta (menos de USD300): $495

-Tarjeta (más de USD300, llamado Qatar): $563

-Blue: $552

-Bolsa o MEP: $497,41

-Contado Con Liquidación (CCL): $542,31

-Importación de bienes: $290

-Importación de servicios: $338

-Economías regionales (sorgo, girasol, maíz): $340

Está pasando