Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Economía

Carlos Rodríguez sobre Milei: "Cobarde", sin plan y conduciendo al país a la depresión

El economista criticó duramente al gobierno de Javier Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo. Además aseguró que el presidente no toma ciertas decisiones por miedo a Mauricio Macri.

Carlos Rodríguez analizó la política económica de Javier Milei y Luis Caputo y observó que carecen de un plan fiscal. Además advirtió que la economía se dirige hacia una depresión porque generaron "una recesión de la gran flauta". En este sentido, habló de cómo lograron desacelerar la inflación: "¡La manera más fácil de bajarla es subirla, para que después baje!". "Milei se va a convertir en uno de los cien personajes más odiados del país", previó.

Rodríguez también mencionó su desilusión con Milei, a quien acusó de utilizar su nombre sin consentimiento, y lo calificó como un "cobarde" que no enfrenta las consecuencias de sus políticas. Además, sugirió que detrás de Milei está el ex presidente Mauricio Macri y que, por eso, le dio continuidad del plan de promoción industrial de Tierra del Fuego.

El economista enfatizó que las medidas neoliberales propuestas por Milei son obsoletas y que la política de "licuadora" solo beneficia a ciertos sectores privilegiados, como el energético. Contundente, Rodríguez se refirió a la creciente depresión económica y a la falta de un plan claro para revertir la caída de la inversión.

Rodríguez también criticó la falta de señales de un plan económico estructural y la dependencia del gobierno en acumular reservas para reducir el riesgo país. Cuestionó el manejo de la deuda y la falta de una estrategia clara para atraer inversiones al país. Para explicar un poco el panorama, el economista detalló: "La población no entiende, el FMI está feliz y los tenedores de bonos están contentos con cobrar en junio el AL30. Entonces, baja el riesgo país. No importa de dónde sale la plata, mientras la plata esté". "Ojo con esos indicadores", finalizó..