Jueves, 23 de Mayo de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1280
Economía

Suben las acciones en Wall Street por la cadena nacional de Milei

Wall Street acciones

Milei va a hablar por cadena nacional este lunes a las 21 horas y en ese contexto, las acciones de las empresas argentinas en Wall Street subieron casi un 12% y bajó el riesgo país.

Las acciones de los bancos privados fueron las que más crecieron: el Banco Supervielle llegó al 11,4%; luego viene el Banco BBVA, con 8,5%; el Grupo Financiero Galicia, con 7,7% y Banco Macro, de 6,5%.

Las empresas argentinas son: Central Puerto (8,4%), Edenor (7,5%), YPF (6,4%) y Transportadora Gas del Sur (6,2%); Telecom Argentina (4,9%); Cresud (4,6%); Irsa (4,4%); Pampa Energía (4,1%); Loma Negra (3,6%) y Corporación América (1,8%).

Por su parte, Globant (-0,1), Mercado Libre (-0,3) y Tenaris (-0,3) fueron las tres empresas que mostraron retrocesos. Además, el riesgo país, unidad que mide el banco JP Morgan y muestra cuán seguro es invertir al momento del cálculo, llegó a los 1203 puntos. 

Milei anunció que hablará por cadena nacional para defender su gestión y hacer un balance de los primeros cuatro meses a cargo de la Presidencia y su anuncio repercutió en la bolsa de valores.

La intención del presidente es celebrar que el primer trimestre de 2024 cerró con superávit financiero positivo. Así, el jefe de Estado resaltará sus resultados en la lucha contra el déficit a fuerza de ajuste, de licuadora y motosierra, sobre amplios sectores de la sociedad y el Estado.

Milei, en el Foro Llao Llao, había adelantado: "Vamos a estar anunciando los números fiscales. Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo".