Martes, 21 de Mayo de 2024 Cielo claro 11.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Política

A las 21, Milei hará una cadena nacional para anunciar medidas económicas

Milei en el Foro Llao Llao

Ante los empresarios del círculo rojo que se reunieron en Bariloche en el exclusivo hotel Llao Llao, Javier Milei anticipó que este lunes 22 de abril dará una cadena nacional para anunciar medidas económicas. Las primicias las dará este lunes y celebrará los resultados de sus primeros meses de gestión.

La intención del mandatario es celebrar que el primer trimestre de 2024 cerró con superávit financiero positivo. Así, el jefe de Estado resaltará sus resultados en la lucha contra el déficit a fuerza de ajuste, de licuadora y motosierra, sobre amplios sectores de la sociedad y el Estado.

De esta manera, desde las 21, se emitirá un breve mensaje que será grabado en la Quinta de Olivos y en el que Milei y sus funcionarios darán precisiones sobre la balanza comercial y de los datos actualizados de la inflación, entre otras cuestiones.

"Nosotros apuntábamos a que en el año 2024 tengamos déficit cero", adelantó al Foro de Llao Llao. "Creíamos que lo íbamos a poder lograr en el primer trimestre y lo logramos en el primer mes, o sea enero tuvimos déficit financiero nulo", destacó Milei.

"De hecho, nos criticaron y dijeron que en febrero hasta nos explotaba el déficit primario. Nuevamente déficit cero", continuó ante la atenta mirada del círculo rojo. Y allí fue que dio la primicia: "Les voy avisando que el día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo".

Por último, Milei apuntó contra aquellos que se opusieron a las medidas de ajuste y austeridad del Gobierno libertario para equilibrar la economía del Estado. "Con lo cual a todos esos analistas que dicen que nos va a explotar el déficit y todo eso les dedico el aplauso que ustedes tuvieron recién", cerró.

Está pasando