Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 11.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Denunciaron penalmente a Milei por celebrar la fuga de dólares

milei llao llao

Denunciaron penalmente a Milei por "instigación al delito", luego de decir que quienes "fugaron dólares" son "héroes".

El juzgado Criminal y Correccional Federal 11 recibió la denuncia contra Javier Gerardo Milei por "apología del delito" y otras figuras penales por la insólita frase que dijo en el Foro del Llao Llao: "El que fuga dólares es un héroe".

"No importa de donde venga la plata -dijo, claramente, el presidente-. Logró escaparse de las garras del Estado". Esta frase es otra por las cuales el juez Eduardo Freiler acusó al presidente, también por "abuso de la autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

La fuga de divisas es una problemática que afecta gravemente al país desde hace varias décadas. La mayoría de los empresarios o personas que deciden formar activos externos, adjudican la necesidad de hacer estos movimientos al incremento de impuestos sobre el capital que rige en Argentina o al control de cambios.

Para fines del 2023, el Indec reveló que en los últimos cuatro años se habían fugado 64.000 millones de dólares de ahorros en los bancos. A su vez, existen 428.635 millones de dólares en activos formados en el exterior por personas físicas y jurídicas argentinas.