Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1210
Política

Para Milei, el que fuga dólares "es un héroe" y "si los compra en negro, mejor"

Milei en el Foro Llao Llao

En el marco del Foro Llao Llao, Javier Milei volvió a pronunciar una serie de frases por lo menos llamativas, como suele suceder cada vez que habla ante un público determinado. Esta vez, entre otras cosas, el presidente sostuvo ante los empresarios más concentradores de riqueza del país que quien fuga dólares “es un héroe” y que es “mejor” adquirir la divisa “en negro”.

“Muchachos, en algún momento van a tener que poner las pelotas, van a tener que invertir, se van a tener que jugar para que se abran las aguas y seamos libres”, soltó Milei ayer, en Bariloche, en lo que fue una de las frases más resonantes de su exposición en el Foro Llao Llao. Su discurso se basó, como es habitual, en una larga crítica a la gestión anterior para destacar los “éxitos” de la actual, y en la defensa del modelo liberal que plantea su administración.

Así, ante millonarios como Marcos Galperín, Cristiano Rattazzi y Eduardo Elsztain, dueño del Llao Llao y de estrechos vínculos con él, el mandatario cargó fervientemente contra las políticas de control de precios y defendió la fuga de divisas. "Financian el déficit con emisión monetaria, generan inflación. ¿Qué hacen? Controles de precios como la Ley de Góndolas. Y cuando controlan precios, aparece el desabastecimiento”, expuso.

Y siguió: “Se les van los dólares, entonces ponen controles de capitales y entonces el que fuga es un delincuente. Pero no. El que fuga es un héroe, logró escaparse de las garras del Estado”, aseguró. Continuando con su discurso, defendió la compra de divisas en el mercado ilegal.

"Si me pongo el traje de economista, le recomendaría a mi cliente que compre dólares. Eso después figura como fuga. Y si los compran en negro mejor, así no tienen que pagar impuestos estúpidos para financiar inútiles", remató Milei ante su público.

Está pasando