Sábado, 04 de Mayo de 2024 Nubes 16.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Policiales

Encontraron sin vida a una pareja de policías en su domicilio e investigan si se trata de un femicidio seguido de suicidio

femicidio

Una oficial de la Policía de la Ciudad y un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron encontrados muertos de un disparo en la cabeza en una casa de Castelar, y se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio. Las víctimas son Zulema Serrano, oficial de la policía porteña, y su pareja, Juan Carlos Bertini, quien se desempeñaba División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Morón, de la PFA.

Según indicaron las fuentes, una vecina de la pareja declaró que se escucharon gritos y una discusión en donde la joven pidió ayuda. Luego de esto, se oyó una detonación de arma de fuego, precisó la vecina, quien vive a pocos metros de la casa de la pareja.

Debido a lo que escuchó, la vecina llamó al 911 y arribó al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y personal del Comando de Patrullas de Morón, que ingresó a la vivienda y observó los cuerpos de la pareja en el primer piso del domicilio.

femicidio

Serrano, quien se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 9B de Liniers, fue encontrada con un disparo en la cabeza en el living de la casa. La mujer estaba vestida con el uniforme policial, ya que estaba por ir a tomar servicio. Mientras tanto, su arma reglamentaria, una pistola Bersa 9 milímetros, estaba sobre una de las mesas de luz de la habitación de la pareja.

El cuerpo de Bertini, quien cumplía funciones en la DUOF de la PFA, se encontró en una de las habitaciones, con un disparo en su cabeza, y junto a su arma reglamentaria, una pistola Bersa Pro Rinde calibre 9 milímetros. Al momento del hecho, el hombre debía cumplir funciones como consigna en un domicilio de Isidro Casanova por orden de la Ayudantía Especializada en Delitos de Gravedad Institucional del Departamento Judicial de La Matanza.

Sin embargo, se retiró de allí sin dar ningún aviso ni autorización. Debido a que puede tratarse de un presunto femicidio seguido de un suicidio, el hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Morón, a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, especializada en Violencia Familiar y de Género.

Fuente: Télam

Está pasando