Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

En Villa Devoto liberaron a una mujer que denunció haber sido secuestrada y abusada durante tres semanas

Villa Devoto

En Villa Devoto, la policía liberó a una mujer de 47 años con lesiones que denunció haber estado tres semanas secuestrada y sometida a reiterados abusos sexuales. Fuentes oficiales aseguraron que, además, se detuvo a su presunto captor en la casa donde estaba encerrada.

Si bien trascendió hoy, todo se inició el pasado martes por el llamado de un vecino al 911 que reportaba un presunto caso de violencia de género en una casa de la calle Pareja al 4.500. Los policías de la Ciudad fueron hasta la dirección, tocaron timbre, pero no tuvieron ninguna respuesta. Todo aparentaba estar en silencio.

Los oficiales de la Comisaría Vecinal 11 B hablaron con los vecinos que señalaron que en la casa vivía un "hombre ruidoso, conflictivo y violento". Entre ellos había una persona que reconoció haber sido quien hizo la denuncia al escuchar gritos de una mujer suplicando que la dejaran de golpear. Ante esta situación, los policías consultaron a la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo de Sebastián Corral Galvano, quien ordenó el envío de especialistas.

Horas más tarde, arribó a la puerta de esta casa de Villa Devoto una comisión de la División Protección Familiar Área Oeste. Tras una revisión general, uno de los policías levantó una persiana maltrecha del frente de la casa y vio a un hombre con el torso desnudo y a su lado una mujer, con el cuerpo y el rostro con lastimaduras visibles y con una mochila en la espalda.

La mujer, al ver al policía, rompió el silencio y gritó: "Ayúdeme a salir". Según las fuentes policiales, los efectivos ingresaron a la casa ante la urgencia, rescató a la mujer y detuvo al hombre. Una vez liberada, ella contó que hacía tres semanas que estaba cautiva por el dueño de esa casa y que en ese lapso había recibido golpizas y abusos sexuales reiterados, el último de ellos a primera hora de ese mismo día. Después, fue trasladada por el SAME a un hospital de la zona para un control.

En tanto, el agresor de 38 años quedó detenido e imputado por "abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad". A su vez, la fiscalía pidió realizar allí un allanamiento en la casa de Villa Devoto, donde se secuestraron un celular perteneciente al imputado, un juego de sábanas con aparentes restos de semen de la cama del dormitorio del acusado y un DNI de una mujer, que ahora se investiga si pudo ser una víctima anterior.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Está pasando