Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Policiales

Se entregó la joven acusada de asesinato en Flores: "No era la novia, le pagaba para que esté con él", dijo la madre de la víctima

Mauro Belano

Agustina Morales, de 18 años, se entregó en un Juzgado Civil de Violencia Doméstica en Talcahuano por el asesinato de Mauro Belano, de 31 años, y quedó imputada por "homicidio agravado". El cuerpo del hombre con 37 puñaladas había sido hallado por su madre hace cuatro días en su departamento.

También están detenidos desde el martes Brian Balti, de 21 años, y Aníbal Morales, de 32 años, tío de Agustina. La madre de Mauro, Blanca Elizabeth Belano, aseguró en El Trece que Agustina "no era la novia, era una chica a la que le pagaba para que esté con él".

“Le contó a su mejor amiga que ella le pedía plata y, como él no le quiso dar, ella le pegó y le escupió la cara”, detalló a TN Juan Ignacio, hermano de la víctima. La familia empezó a sospechar de que algo le habría sucedido a Mauro porque durante dos días solo les respondió con mensajes escritos cuando tenía la costumbre de manejarse solo con audios.

Agustina está acusada no solo por el asesinato, sino también por robarle muebles, ropa y su moto. Las tareas de campo de la policía detectaron a los tres detenidos conduciendo la moto de Mauro por el barrio Piedrabuena, donde viven los Morales, y por la villa Ciudad Oculta, también de Lugano, donde Balti vivía y administraba una barbería.

Los otros detenidos fueron vistos en la Yamaha FZ de 150 cc por policías y familiares de Mauro, que participaron de la investigación. Balti habría reconocido la compra de muebles de Mauro, que habían sido vendidos por Agustina. Otro detalle es que algunos de sus clientes eran familiares de la víctima. Y que eran amigos de la infancia. 

El equipo de investigación cree que "lo mató una semana antes de que su familia descubra el cuerpo", según declararon a Clarín. Además, el crimen se habría dado en el marco de un discusión que terminó con Agustina sorprendiendo a Mauro en el baño con un tramontina con el que lo atacó en la espalda y el torso.

Está pasando