Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Agustín Rossi explicó por qué el gobierno se demora en cerrar el acuerdo con el FMI

Agustin Rossi

Agustín Rossi explicó los motivos por los que Massa y sus funcionarios aun no terminaron de sellar un acuerdo con el Fondo Monetario. En ese sentido, Rossi explicó que el gobieno continúa las negociaciones porque su objetivo no es acatar los intereses del organismo.

"Del acuerdo lo que hay que decir es que hay una forma muy fácil de conseguirlo: aceptar lo que diga el fondo. Si hoy está demorándose, es producto de que nuestros negociadores no van al almacén con el manual del almacenero; van a defender los intereses del conjunto de los argentinos", señaló el compañero de fórmula de Sergio Massa.

Rossi volvió a sostener que la deuda con el Fondo es responsabilidad de la gestión de Mauricio Macri y aclaró que en caso de ganar, Massa va a "pagar el 100 por ciento de la deuda". Además, mientras se espera el anuncio de nuevas medidas económicas, el jefe de Gabinete de Ministros contextualizó la delicada situación económica que atraviesa la Argentina actualmente y puntualizó en la sequía como el causante de la falta de reservas.

"También está claro que cuando te faltan 20 mil millones de dólares que tenías que tener eso te hace gestionar en situación de faltante de reservas; y cuando gestionás en estas características tenés que tomar decisiones que son creativas y que tiendan a que los efectos estructurales negativos de la economía argentina, no generados por la gestión sino por hechos externos, lesionen lo menos posible la economía real y el salario”, sostuvo Rossi en conversación con AM 750.

Por último, Rossi enfatizó en que las idas y vueltas con el Fondo resultan de los planteos del organismo que se asientan sobre la base de una economía "ideal". "Nosotros tenemos que gobernar sobre la 'economía real' de la Argentina, que está como está producto de una situación que nosotros no decidimos como gestión: no decidimos que vuelva el Fondo, no decidimos la sequía, no decidimos la guerra (en Ucrania)", explicó Rossi.

Está pasando