Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

El FMI presiona a Argentina para que fortalezca sus reservas y logre una mayor sostenibilidad fiscal

FMI

Otros dos funcionarios del ministerio de Economía viajaron ayer a Washington para intentar cerrar un acuerdo de pago con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que a su vez publicó un mensaje para puntualizar cuál es su foco en estas negociaciones.

Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo”, indicó.

Al equipo argentino conformado por Gabriel Rubinstein, Lisandro Cleri y Jorge Carreras, se unió Leonardo Madcur, jefe de asesores de Sergio Massa, y Raúl Rigo, secretario de Hacienda, que son de los negociadores más fuertes y buscarán robustecer la posición nacional.

“Las discusiones continúan enfocadas en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal. Continuaremos comunicándonos sobre el progreso de estas discusiones”, señaló el organismo internacional en su cuenta de Twitter.

Las discusiones continúan enfocadas en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal

En el ministerio de Economía esperan que este viernes esté listo el staff level agreement, el documento técnico que los funcionarios locales deben consensuar con los burócratas del Fondo y que luego debe ser refrendado por el board. Ese documento, además, deberá ser refrendado políticamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien sostiene la campaña presidencial de Sergio Massa.

Entre las medidas que se estudian para lograr la pretendida “sostenibilidad fiscal”, el ministerio de Economía estudia un nuevo “dólar agro” para aumentar el volumen de las exportaciones y otro impuesto a las importaciones, para fortalecer las reservas.

Está pasando