Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Independiente Medellín y continúa con su sueño copero

San Lorenzo

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo venció anoche 2 a 0 a Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de vuelta del repechaje, los de Boedo se impusieron con categoría y gracias a los dos goles del paraguayo Adam Bareiro jugarán la próxima fase ante el siempre complicado San Pablo de Brasil.

Tras el triunfazo 1 a 0 que obtuvo en la ida, el Ciclón salió a liquidar la serie y lo hizo de la mano de Bareiro. A los 24 minutos, de tiro penal, definió de derecha para abrir el resultado, y a los 35 minutos del segundo tiempo, también desde los doce pasos, marcó el segundo.

"Logramos la clasificación en forma merecida", aseguró el entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa. En conferencia de prensa, indicó al término del partido: "DIM es un equipo que le da importancia a la posesión y tenencia de la pelota. Nos llegaron pocas veces con riesgo". "En el segundo tiempo el equipo (por San Lorenzo), manejó mejor la pelota", agregó el Gallego.

Además, el director técnico azulgrana se mostró "conforme y contento por el resultado". También, destacó el presente de Adam Bareiro, la figura del partido: "Fue el goleador del equipo en el torneo pasado, también lo es en este torneo". "Volvió a recuperar la confianza, para nosotros es un jugador muy importante", dijo respecto al delantero paraguayo.

Esta victoria le permitió a San Lorenzo pasar de ronda en la Sudamericana, con un resultado global de 3 a 0. Ahora, en los octavos de final se medirá por el primer encuentro de la serie en el Nuevo Gasómetro ante San Pablo de Brasil, en fecha y horario a confirmar, y definirá la serie en el mítico Morumbi. "Tenemos quince días para pensar el partido. Va a ser un adversario muy duro y complicado", concluyó el Gallego Insúa.

Mirá el resúmen de San Lorenzo - Independiente Medellín

Está pasando