Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Estudiantes goleó 4 a 0 al Barcelona de Ecuador y jugará los octavos de la Sudamericana

Estudiantes

Por el repechaje, Estudiantes de La Plata goleó anoche 4 a 0 al Barcelona de Ecuador y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá ante el Goiás de Brasil. El elenco de Guayaquil había ganado la ida por 2 a 1, pero los dirigidos por Eduardo Domínguez lo dieron vuelta con contundencia como local en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

El Pincha hizo uso de la paciencia y a los 6 minutos del primer tiempo consiguió cierta tranquilidad, gracias al golazo de volea del uruguayo Mauro Méndez, tras un córner de Benjamín Rollheiser. Minutos más tarde, el delantero metió un impecable cabezazo para poner el 2 a 0 transitorio, después de una buena jugada colectiva.

A pura contundencia, Estudiantes no detuvo su marcha. A los 37 minutos, Franco Zapiola construyó una buena jugada, Guido Carrillo cruzó la pelota y Rollheiser metió un zurdazo colocado para cerrar 3 a 0 el primer tiempo. En la segunda parte, el local arremetió de entrada y Carrillo gritó el cuarto gol pincha.

"Tuvimos contundencia. Convertimos en las primeras que tuvimos y eso nos dio una mayor tranquilidad para manejar el partido", afirmó Eduardo Domínguez. En conferencia de prensa, el director técnico de Estudiantes destacó: "En la Copa hicimos una buena fase, tuvimos que jugar esta instancia por diferencia de gol en la que nos superó Bragantino". "Pero siempre estuvimos bien y esta serie la superamos merecidamente", agregó.

Cabe destacar que la amplitud en el resultado le permitió al técnico de Estudiantes realizar varios cambios y así hacer debutar en primera a Martiniano Moreno, delantero de la división Reserva. El Pincha enfrentará ahora a Goias en octavos de final: la ida será en La Plata y la revancha en suelo brasileño, durante las dos primeras semanas de agosto.

Mirá el resumen de Estudiantes - Barcelona

Está pasando