Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 19.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Yamila Socorro Molina se convirtió en la primera residente argentina de las Islas Malvinas

Yamila Socorro Molina

Yamila Socorro Molina es una migrante cuabana que vive en las Islas Malvinas y este miércoles obtuvo su DNI argentino para residentes en el extranjero. Es la primera persona que vive en las islas que realiza este trámite en Dirección Nacional de Migraciones.

"Histórico: Yamila Socorro Molina, es cubana, vive en nuestras Islas Malvinas y con un gran orgullo Migraciones le otorgó la residencia argentina", festejó en Twitter la directora Florencia Carignano y remarcó: "Es un precedente histórico para consolidar la soberanía del país".

Socorro Molina construye su vida en las Islas Malvinas desde 2019 junto a su pareja y desde ese momento que tenía intenciones de regularizar su situación ante la ley argentina. En el encuentro para otorgarle su DNI concluyó ante Carignano: "Puedo asegurar que las Malvinas son argentinas".

Socorro Molina aseguró que en las Islas Malvinas hay personas de "86 nacionalidades". "Mi pareja me lo dice, que cuando ellos dicen en qué continente viven, ellos no dicen en Sudamérica, ellos dicen en el Atlántico Sur. Entonces, esas son las cosas que a uno como latino le chocan. Por eso es que yo también tomé esta decisión, yo tengo que regularizarme ante Argentina, porque es lo justo", explicó firme la recientemente nacionalizada argentina.

La mujer hizo una parada en Buenos Aires y pasar por Migraciones de camino a La Habana, Cuba, para visitar a su familia. Luego de ese reencuentro volverá a las Islas Malvinas como argentina. Socorro Molina se dedica a la hidroponía en una empresa que produce y comercializa cultivos.

En el video difundido por Carignano, la directora resalta que le está "otorgando soberanía" y la mujer asegura: "No tengo palabras". Enseguida Socorro Molina explicó que su decisión está radicada en "hacer honor" a todo el cariño que Argentina le brindó y "al derecho que tiene ese país sobre las islas".

Está pasando