Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Opinión

Bercovich: "La Unión Europea ofrece a Latinoamérica el mismo monto que el FMI le dio solamente a Macri"

bercovich

Alejandro Bercovich se refirió al ofrecimiento de un pago de 45 mil millones de euros de la Unión Europea para toda América Latina en la cumbre realizada en Bruselas. “Esto se dio en el marco de enfrentar una influencia de China en nuestro continente”, sostuvo el conductor de Pasaron Cosas en su editorial.

El periodista recordó la falta de insumos que tienen las pymes para producir. En ese sentido, se refirió al ofrecimiento del pago de la Unión Europea a América Latina: “A los europeos, al igual que Estados Unidos, les preocupa que China esté pisando más fuerte en el continente. Por eso están ofreciendo esos dólares que les faltan a las pymes para importar sus insumos, a todos nosotros para que baje la inflación, y al gobierno para pagarle la deuda al FMI”, indicó.

A su vez, Bercovich remarcó que China está avanzando con la diplomacia del yuan tanto en Argentina como en otros países, y señaló: “Cuando vi la cifra caí en la dimensión que tiene lo que el FMI hizo con Argentina. Es decir, la Unión Europea ofrece el mismo monto que el Fondo le dio solamente a Macri en un momento muy particular de la economía de un solo país a todo un bloque como América Latina”.

“Eso marca hasta qué punto debió haberse evaluado y juzgado el tamaño del yunque que tiene nuestra economía desde aquel acuerdo de Mauricio Macri con el FMI”, añadió el conductor.

Respecto a esto, Bercovich expresó: “Cuando estalló la pandemia, el propio Fondo ofreció a todos los países del mundo una ayuda que era similar a esos 45 mil millones de dólares que le desembolsó a Mauricio Macri para que gane la elección del año 2019, y que no lo logró”.

“Ahora, la Unión Europea, con Christine Lagarde en el Banco Central Europeo, la misma responsable en su momento del Fondo que le entregó a Macri esa guita, ahora está ofreciendo ese mismo monto pero no para un país, sino para toda Latinoamérica”, concluyó Alejandro Bercovich.

Está pasando