Sábado, 22 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tecnología

El Gobierno anunció un nuevo curso para exprimir Google Drive al máximo

google drive

La internet se ha convertido en un espacio de consulta constante en nuestro día a día, ya que nos ayuda a buscar información, llevar a cabo trámites, enviar y almacenar documentos, entre otras cosas. Por ende, resulta fundamental potenciar y desarrollar nuestras habilidades digitales para aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda la tecnología. En este sentido, Google Drive es un aliado clave en nuestra vida cotidiana.

Desde la Dirección de Capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación lanzaron un nuevo curso de Herramientas en línea: Google Drive y Documentos de Google, que brinda los conocimientos necesarios para conocer el funcionamiento de los espacios de almacenamiento en la nube y dominar su utilización en tareas diarias, trabajo o estudio.

Es crucial adquirir habilidades para utilizar esta herramienta, dado que nos brinda la posibilidad de tener nuestros propios archivos a mano, con información en línea de fácil acceso y con la ventaja de no ocupar espacio en nuestros dispositivos móviles o computadoras. Estos archivos se almacenan en la nube, un término que metafóricamente hace referencia al espacio donde residen, es decir, los servidores de internet que mantienen nuestros documentos en línea.

El curso de Google Drive consta de 5 unidades en las cuales se abordan diversas temáticas, como una introducción a Google Drive y sus funciones para almacenar y organizar información en archivos y carpetas. Además, se explora el uso de diferentes documentos de Google y sus herramientas en línea, así como su funcionamiento y características específicas.

Por último, se explora el trabajo colaborativo con otras personas, mostrando cómo compartir documentos en línea, utilizar el chat, realizar comentarios y sugerencias, y acceder al historial de versiones. Es importante destacar que no se requieren conocimientos previos para realizar este curso, y puede ser realizado desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Drive

Todas estas propuestas son a distancia, libres, gratuitas y cuentan con certificación. Para matricularse, es necesario iniciar sesión con una cuenta de Mi Argentina al entrar a la Plataforma.