Martes, 27 de Febrero de 2024 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $888
Dólar Blue: $1075
Tecnología

Los 5 consejos de Google para optimizar el espacio en tu Gmail

gmail

En los últimos días, Google tomó varias decisiones con el objetivo de optimizar el espacio en sus servidores. Por eso, hoy la empresa ofreció cinco consejos para que los usuarios puedan tener más liberada la casilla de correo electrónico.

Junto con la creación de una cuenta de Gmail, Google ofrece 15 Gb gratuitos de almacenamiento en la nube, que se pueden administrar con la aplicación de Drive. Sin embargo, algunos documentos no ocupan lugar.

De todos modos, los archivos adjuntos que te mandan en un mail sí pesan y, si tenemos correos muy viejos, se van acumulando en nuestro Gmail y complica el almacenamiento en la nube.

Cuáles son los 5 tips de Google para tener más liberada la cuenta de Gmail

A través de la cuenta de Twitter oficial, Google Argentina ofreció una serie de soluciones para quienes tengan problemas de espacio en la cuenta de Gmail. Estos son:

  • Utilizá los filtros de fecha para eliminar correos muy antiguos: En la barra de búsqueda de Gmail, escribí "older_than:3y" (podés reemplazar el 3 por el número de años que quieras).
  • Hacé que los correos de marketing dejen de ocupar espacio: En la barra de búsqueda de Gmail, tipeá "unsubscribe". Así, podrás eliminar todos aquellos correos que recibiste por suscripciones.
  • Filtrá por tamaño de archivo para eliminar mails con adjuntos muy pesados: Escribí en el cuadro de búsqueda “has:attachment larger: 10M” (o reemplazá el "10" por el número que quieras) y eliminá los que ya no te sirvan.
  • Eliminá los correos con publicidad: En la barra de búsqueda de Gmail, poné "category:promotions" para ver y borrar solamente aquellos correos que sean de esta categoría.
  • Gestioná el almacenamiento de tu cuenta: Revisá los elementos que tenés en la papelera o en spam y archivos grandes que, al eliminarlos, te permitirán almacenar más correos.