Martes, 27 de Febrero de 2024 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $888
Dólar Blue: $1075
Tecnología

Cómo conseguir gratis más espacio en Google Drive

Drive

Con cada cuenta de Gmail, Google nos ofrece 15 Gb gratis de almacenamiento en Drive para que guardemos archivos, fotos, videos y otro tipo de documentos. Sin embargo, con el tiempo empezó a quedar corto y los usuarios buscan más espacio.

Ya de por sí, Google informa que para obtener más allá del espacio disponible hay varios planes pagos mensuales o anuales. De todos modos, hay maneras de optimizar tu Google Drive para mejorar el almacenamiento.

Dentro de Google Drive muchas veces nos podemos encontrar con ciertos backups o bases de datos que no sabíamos que ocupaban parte del espacio, como es el caso de los chats de WhatsApp o las fotos y videos de Google Photos. ¿Cómo puedo liberar ese espacio?

Qué hacer para tener más espacio en Google Drive sin pagar un extra

  • Eliminá archivos innecesarios: Revisá tus archivos y eliminá aquellos que ya no necesites. Para eso, ingresá a tu cuenta de Google Drive, seleccionalos y apretá el botón "Eliminar" o la tecla "Suprimir" en tu teclado. Para buscarlos bien, podés discriminarlos por nombre, tipo o fecha.
  • Vaciar la papelera de reciclaje: Ni bien toquemos en “Eliminar” en los archivos, estos irán a la papelera y estarán allí 30 días antes de eliminarse automáticamente, salvo que vayamos y lo hagamos nosotros mismos.
  • Usar correctamente Google Photos: Drive y Google Photos están integrados, por lo que el almacenamiento de las fotos y videos ocuparán espacio en la nube. De todos modos, si se configura la sincronización, para que las nuevas fotos no se suban a Drive, no ocuparán este lugar.
  • Comprimí archivos: Si tenés archivos grandes que no necesitás acceder con frecuencia, podés comprimirlos en un formato ZIP. Para hacerlo, seleccioná los archivos que deseás comprimir, hacé clic con el botón derecho y elegí la opción "Comprimir". El archivo ZIP resultante ocupará menos espacio en tu Google Drive.
  • Utilizá Google Docs, Sheets y Slides: Los archivos creados con las aplicaciones de Google, como Google Docs, Google Sheets y Google Slides, no ocupan espacio en tu cuenta de almacenamiento de Google Drive. Podés utilizar estas herramientas para crear y editar documentos en línea sin preocuparte por el espacio que ocupen.
  • Usar aplicaciones de terceros: Además de Drive, hay otras plataformas que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube muy similares. Se pueden utilizar para diversificar los archivos, según su contenido.
  • Compartir archivos: Cuando compartimos archivos con otras cuentas, la otra cuenta puede verlos y no le ocupan espacio. Esta es una buena manera de aprovechar el espacio del otro para uno mismo.

Está pasando