A raíz de las modificaciones en los servidores que está realizando Google, varias funcionalidades han sido desplazadas o modificadas. Sin embargo, ahora Gmail incorporó seis nuevos modos para exprimir a fondo la casilla de correos.
Con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), Google se dispuso a mejorar varias de sus aplicaciones. La incorporación de la IA a Gmail era cuestión de tiempo y, ahora, suma estas funcionalidades más que interesantes.
- Help Me Write o “Ayudame a escribir”: Esta es una de las más esperadas. Con solo darle a la IA una serie de indicaciones, se creará un borrador del texto que queramos enviar por Gmail. Además, este texto generado de manera automática se podrá editar, ampliar o especificar de acuerdo a lo que le pidamos. Por el momento, solo está disponible para quienes estén suscriptos a Workspace Labs.
- Smart Compose o “Composición inteligente”: Esta funcionalidad es similar a la anterior, pero en vez de generar un borrador de un mail, Smart Compose nos ofrecerá una serie de directivas para escribir un texto de la mejor manera, dependiendo de a quién o quiénes esté dirigido. Esta modalidad solo se encuentra en inglés, español, francés e italiano.
- Smart Reply o “Respuesta inteligente”: ¿Tenés muchos mails y te da fiaca responderlos todos? Bueno, con esta modalidad tenés la vida un poco más resuelta. La idea de esta IA es que puedas contestar con respuestas rápidas de manera eficiente. Smart Reply lee los mails y ofrece tres posibilidades de contestaciones para mandar con solo un clic.
- Tabbed Inbox o “Bandeja de entrada por categorías”: Esta función permite organizar y simplificar tu casilla de Gmail para que no pierdas tiempo en buscar esos mails que son importantes para vos.
- Summery Cards o “Tarjetas resumen”: Esta herramienta es ideal para esos mails largos e inentendibles. El algoritmo te genera una tarjeta informativa que resume el contenido de los correos, resaltando los aspectos más importantes o que más te pueden servir, según tus intereses.
- Nudging o “Recordatorios inteligentes”: Si te salteaste contestar un mail o te olvidaste de seguir una conversación, esta herramienta te hace un recordatorio y realiza un seguimiento de las conversaciones que tengas. Además, te mantiene informado sobre los correos que enviaste y que aún no recibiste una respuesta.