Martes, 27 de Febrero de 2024 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $888
Dólar Blue: $1075
Tecnología

Google va a borrar los álbumes de fotos: qué hacer para rescatar las imágenes

google fotos álbumes

Los servidores de Google no dan más: están llenos de información de todos sus usuarios y, para evitar el colapso, eliminarán los álbumes de fotos. Cómo hago para descargarlas y guardarlas.

Hace unas semanas, Google había anunciado que borraría aquellas cuentas en desuso para obtener más espacio y ahora señaló que le llegará el final a los álbumes de fotos de “Album Archive”.

A través de un correo electrónico, Google informó que estos álbumes de fotos desaparecerán el próximo 19 de julio. Sin embargo, no será para todas las imágenes que están en tu cuenta.

“Has recibido este correo electrónico porque has visto el Archivo de álbumes recientemente o es posible que tengas algún contenido visible en el Archivo de álbumes. A partir del 19 de julio de 2023, Album Archive ya no estará disponible. Te recomendamos que utilices Google Takeout para descargar una copia de los datos de tu archivo de álbumes antes de esa fecha”, señalaron.

La función del Archivo de álbumes permite ver y administrar algunos productos de Google y parte de este contenido sólo está disponible en el “Album Archive”.

Google

“Album Archive” fue lanzado por Google en 2016 como solución al cierre de Picasa Web Albums. La idea era la de centralizar las imágenes enviadas a productos y servicios de Google, o por lo menos a casi todos. Así, todos estos archivos enviados a servicios como Blogger o Hangouts estarían ahí.

Cuáles serán los álbumes de fotos que se borrarán en Google

  • Fotos en miniatura, comentarios y “Me Gusta” del álbum
  • Algunos datos de Hangouts de Google del archivo de álbumes
  • Imágenes de fondo de Gmail de antes de 2018

Cómo guardar las imágenes antes de que se borren

Para hacer el backup de información, Google recomienda hacer una copia de respaldo a través de Google Takeout, para que cuando el Archivo de álbumes ya no esté disponible, todavía puedas usar esos productos para ver y administrar parte del contenido directamente.

Google Takeout

La función del Archivo de álbumes es almacenar datos Blogger, Picasa y del desaparecido Hangouts, donde se pueden encontrar fotos miniatura, pero que se dejó de usar con la creación de Google Fotos, por lo que es posible que sea poco el contenido que valga la pena rescatar, pero no está de más dar una revisada.

Está pasando