Viernes, 24 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1265
Tecnología

Google Drive dejará de funcionar, pero cómo poder usar todavía el servicio en la nube

google drive nube

Hace unos días, Google informó que su aplicación de Google Drive dejaría de funcionar en algunos equipos y muchos usuarios se preocuparon por los archivos que guardan en la nube. ¿Se podrán seguir usando?

Con la creación de una cuenta de Gmail, Google ofrece de manera gratuita el servicio de Drive, un espacio de almacenamiento de 15 Gb en la nube, en donde se podrán guardar fotos, videos, canciones, documentos y mucho más.

De hecho, Google Drive fue quien terminó de reemplazar a los pendrives, que ya habían suplantado a los DVD’s y a los CD’s, como principal unidad de almacenamiento externo y que permitía que un usuario transportara un archivo desde un dispositivo a otro.

Al ser esta una modalidad que se entrega para todos los usuarios, los servidores de Google Drive comenzaron a saturarse y empezaron a tomar algunas medidas, como la no sincronización de las fotos más nuevas.

De hecho, los datos que se eligen guardar para su acceso “sin conexión”, son guardados en el dispositivo, pero si quedan inactivos por más de 24 meses, Google puede llegar a borrarlos completamente. E incluso, si pasamos nuestro límite de almacenamiento durante dos años, Google puede borrar todo lo que tengamos en Gmail, Drive y Fotos.

Qué pasará con Google Drive y su almacenamiento en la nube

Hace poco más de diez días, en un comunicado oficial, Google indicó que la aplicación de Drive dejará de funcionar en dispositivos con los sistemas operativos de Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y todas las versiones de Windows de 32 bits a partir de agosto próximo.

Computadora con Drive

Sin embargo, no había precisiones sobre si se podía seguir utilizando el servicio en la nube. Luego, Google se encargó de traer alivio y de confirmar que Drive se podrá seguir usando. ¿Cómo?

Los usuarios deberán tener una versión de, como mínimo, Windows 10 de 64 bits, o una posterior para seguir teniendo la app. En caso de que no fuera así, tendrán que acceder a través del navegador, ya sea Chrome, Firefox, Microsoft Edge (solo en Windows) o Safari (solo en Mac).

Está pasando