Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Las autopistas porteñas están a oscuras por el mismo motivo que chocaron los trenes

Autopistas

Casi seis meses en oscuridad llevan varias de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, por donde circulan millones de automovilistas y pasajeros todos los días.

Se trata de la General Paz, entre el Acceso Norte y la bajada a Lugones; la Dellepiane, en el rulo con la General Paz, y entre las avenidas Larrazábal y Escalada y de la Lugones, entre las salidas Cantilo y Sarmiento.

Más allá de los límites de la ciudad, ocurre lo mismo con tramos de la Panamericana y el Camino del Buen Ayre.

Debido a los crecientes reclamos, el procurador porteño Martín Ocampo intimó a las concesionarias Autopistas del Sol y Ausa que explicaron que, al menos en la ciudad, los apagones se deben al robo de cables; el mismo motivo que provocó un choque de trenes el pasado viernes.

Según explicaron los trabajadores de las maquinarias, el accidente fue producto del desfinanciamiento del servicio y la falta de señalamiento electrónico, debido al robo de cables: “Los conductores vienen trabajando hace 10 días a ‘vía libre’, sin señalamiento”, aseguró Omar Maturano, el titular de La Fraternidad.

Desde las concesionarias de las autopistas, que cobran peaje a millones de automovilistas a diario, explicaron al diario Clarín que “el Gobierno de la Ciudad no tiene facultad ni potestad para controlar a la empresa” porque la concesión fue otorgada por el Gobierno nacional.