Lunes, 17 de Marzo de 2025 Muy nuboso 25.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 25.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1098
Dólar Blue: $1245
Política

"Cuando sea gobernador vamos a impulsar las Taser en la provincia", prometió Santilli

Diego Santilli

Diego Santilli, quien cuenta con el apoyo de Larreta en su postulación como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, defendió la política de seguridad porteña y señaló que, en caso de ser electo gobernador, va a "impulsar las Taser".

"Cuando sea gobernador vamos a impulsar las Taser. Son armas de baja letalidad, de no letalidad que las utilizas para enfrentar al delincuente que tiene un arma blanca, y hacer que cese el delito que está produciendo. Entonces, en vez de usar un arma de fuego, que es peor porque puede haber gente alrededor, está la Taser que los reduce", explicó Santilli en conversaciones con radio Atlántica de Mar del Plata.

El gobierno de la Ciudad ya entregó 60 pistolas taser para que comiencen a ser utlizadas por la policía, medida que durante varios años fue muy resistida por organismos de derechos humanos y partidos de la oposición.

Santilli también habló de su plan de seguridad para la Provincia: "Hay que poner a toda la policía en la calle, con tecnología, sabiendo geolocalizar a cada hombre y mujer de la fuerza, a cada patrullero, cada moto, cada bicicleta". Y se defendió ante las críticas: "Cosas que a mí me criticaron, pero 2000 violadores, delincuentes, asesinos, una banda de secuestros de la zona norte de la provincia, han sido detenidos como consecuencia de la utilización del reconocimiento facial".

En ese sentido, critíco la gestión actual de Kicillof, con quien se medirá en las próximas elecciones bonaerenses: "Acá ha pasado todo lo contrario, han liberado a los delincuentes cuando nos encerraron por la pandemia a la sociedad. En la Provincia de Buenos Aires siguen teniendo celulares los presos en las cárceles".

Finalmente, llamó a "ir a votar el 13 de agosto" y "comprometerse en lograr una mayoría silenciosa que consolide el cambio, como pasó en las elecciones de San Luis, Santa Fe, Chaco y San Juan"

Más leídas
Política
Patricia Bullrich anunció que habrá medidas especiales para los hinchas que asistan el miércoles a la marcha de jubilados.
Agro Con Vos
De acuerdo al último índice de precios de los alimentos de la FAO, febrero marcó una suba del 1,6% en relación a la medición de enero.
Cultura & Espectáculos
Cuando llegue el momento, ¿quién será el encargado de apretar el botón para emitirlo? ¿Y habrá alguien del otro lado de la pantalla para verlo?
Sociedad
Arrancó la semana con Twitter (ahora X) fuera de servicio, y los usuarios no tardaron en volcarse a otras plataformas para quejarse.

Está pasando
Deportes
Lionel Messi sufrió una molestia en el aductor de su pierna izquierda en el partido de ayer entre Inter Miami y Atlanta United y en las próximas horas se analizará si viaja o no.
Sociedad
Una moneda de 50 centavos está despertando la atención de los coleccionistas de distintas partes del mundo. ¿Cómo es y dónde venderla?
Comer & Beber
La mejor parrilla de la Ciudad de Buenos Aires reveló su secreto más preciado para hacer los mejores chinchulines a la parrilla.