Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Cinco delincuentes armados asaltaron un banco en La Plata y escaparon de una forma inexplicable

banco provincia

Una banda intentó asaltar una sucursal del Banco Provincia en la ciudad de La Plata este miércoles pasadas las 10 de la mañana. Allí, entre cuatro y cinco delincuentes ingresaron encapuchados con armas largas y obligaron a quienes estaban en la fila del cajero automático a entrar al lugar. Sin embargo, debido a que no pudieron lograrlo, prendieron fuego el auto en el que escaparon

El hecho ocurrió este miércoles a las 10 de la mañana en una sucursal del Banco Provincia, ubicada entre las calles 1 y 67 de la ciudad de La Plata. Los integrantes de la banda entraron al banco armados y encapuchados. Además, obligaron a las personas que estaban haciendo la fila del cajero automático, que eran alrededor de 15, a ingresar al lugar

Ruth, una de las testigos del asalto, señaló: “Estaba haciendo la fila para el cajero cuando de repente vino una camioneta blanca con cuatro tipos armados. Nos tiraron al piso y luego golpearon a un hombre del banco”. También recordó que los delincuentes estaban armados y que fue todo muy rápido, ya que enseguida escaparon.

banco provincia
La sucursal del Banco Provincia asaltada en La Plata.

Luego de esto, Ruth añadió: “La policía llegó enseguida. Yo estaba muy nerviosa, me tuvieron que dar agua. Uno no sabe qué hacer. A nosotros no nos robaron nada, pero me asusté mucho porque nunca había vivido algo así. Éramos alrededor de diez, quince personas, y había adultos mayores”.

Mientras tanto, la Justicia de La Plata investiga la pista de cinco hombres que se trasladaban en una camioneta Chevrolet Onix color blanco que luego del intento de asalto al banco apareció incendiada. “Ahora vamos a buscar pistas mediante las cámaras de seguridad y la declaración de testigos”, indicaron.

Por otro lado, el secretario general de la Seccional La Plata del gremio La Bancaria, Federico Bach, declaró: “Eran unos cinco hombres y tenían chaleco antibalas. Le pegaron un culatazo al hombre de seguridad y a los compañeros los hicieron colocarse debajo de los escritorios. Lo importante es que no hay heridos, ni entre los clientes ni tampoco del personal”.