Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Rescataron a un náufrago que sobrevivió más de dos meses con su perrita a base de pescado crudo

naufrago

Un barco mexicano rescató a un náufrago australiano y a su perrita luego de estar extraviados por dos meses en el océano Pacífico. Durante todo ese tiempo, sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia. El hombre, de 54 años, fue identificado como Tim Shaddock, y estaba acompañado de su mascota llamada Bella.

Grupomar, la empresa del buque mexicano que encontró y rescató a Shaddock, informó que el náufrago y su perrita estaban a casi 2 mil kilómetros de tierra firme. También añadieron que este martes el hombre llegará junto a su mascota al puerto de Manzanillo, México. “Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, recibió la atención médica, hidratación y alimentación necesaria”, señaló la compañía.

Según informaron, Shaddock y Bella partieron a bordo de un catamarán en abril. Salieron desde La Paz, en la península mexicana de Bajo California, para realizar un viaje de 6 mil kilómetros hasta la Polinesia Francesa. Sin embargo, en su travesía tuvo que lidiar con una tormenta que dañó tanto su embarcación como sus equipos electrónicos con los que contaba a bordo.

naufrago
Tim Shaddock junto a su perrita Bella.

Debido a esto, el hombre quedó imposibilitado de entablar todo tipo de comunicación con cualquier tipo de persona o embarcación. Luego de más de dos meses de naufragio, Shaddock y su perra Bella fueron rescatados por el buque mexicano. El australiano, con la barba canosa, el pelo largo, el rostro demacrado y con el cuerpo delgado, mostró solamente síntomas de deshidratación.

Pasé por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque estuve solo en el mar durante mucho tiempo”, sostuvo el náufrago luego de recibir la atención médica correspondiente, además de alimentación e hidratación necesaria, por parte de la tripulación del buque guiado por el capitán Oscar Meza Oregón.

Está pasando