Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1260
Salud

La vacuna bivalente contra el Covid 100% argentina está a un paso de aprobarse

vacuna ARVAC

Los investigadores de la vacuna ARVAC-Cecilia Grierson, la vacuna bivalente contra el COVID 19, llegaron al final de la fase III y se preparan para solicitar su autorización ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata de un avance muy significativo, ya que sería la primer vacuna fabricada íntegramente a nivel local. Desde el ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación estimaron que la vacuna podría estar lista para fines de este año.

La vacuna ya demostró poder generar una adecuada respuesta inmune ante diferentes variantes del SARS-CoV-2, tanto a la primera que surgió en Wuhan, como la Gamma y la Omicron, que presentaba altos niveles transmisibilidad. De esta forma la ARVAC podrá actualizarse a medida que surjan nuevas variantes

"Es un orgullo para la ciencia argentina disponer de una vacuna nacional diseñada por nuestras científicas y científicos y producida por una empresa privada, lo que significa llevar la investigación y el desarrollo al servicio de las personas", señaló Daniel Fimus, ministro de Ciencia y Tecnología.

También se está considerando la posibilidad de presentarla ante Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de exportar el fármaco a otros países de la región.