Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El comunicado del complejo donde sucedió la agresión al árbitro: "Repudiamos todo hecho de violencia"

Complejo donde ocurrió la agresión al árbitro

En las últimas horas trascendió un comunicado del complejo donde Williams Alexander Tapon agredió al árbitro del torneo de fútbol amateur del que participaba en Sarandí, situación que finalmente culminó en el suicidio del joven acusado. El lugar, llamado Estación 98, compartió en sus redes un mensaje repudiando la agresión y desligándose de los hechos violentos.

“Desde Estación 98 repudiamos todo hecho de violencia”, se titula el comunicado que compartió el complejo de canchas en su cuenta de Instagram. “El sábado pasado, cuando sucedieron las lamentables y repudiables agresiones al árbitro, el personal de salud del Complejo le dio rápida asistencia y nuestro servicio de emergencias lo trasladó al hospital, donde luego de los cuidados requeridos, afortunadamente, fue dado de alta” indicaron.

A continuación, escribieron: “Además, hicimos una presentación en la comisaría de la zona para exponer lo sucedido y colaborar en lo que sea necesario. Si bien la organización del torneo es externa al complejo y no tenemos injerencia en la admisión de los equipos ni en la contratación del personal, solamente alquilamos la cancha, estamos a disposición para ayudar en todo lo que podamos”.

Para concluir, los responsables del lugar aseguraron pertenecer a “una sociedad que se cuestiona y, trabaja día a día, en fomentar nuevas formas de relacionarse, con el convencimiento de que el compañerismo y la camaderia (sic.) son el motor del deporte, libres de violencia”.

Estación 98 es el complejo de canchas de fútbol donde Williams Alexander Tapon agredió al árbitro del torneo amateur que jugaba el sábado pasado, hecho que trascendió rápidamente en los medios y a raíz del cual el joven de 24 años terminó suicidándose. De acuerdo a la denuncia, el jugador había increpado al réferi dándole dos golpes de puño en el rostro, tirándolo al piso y pateándolo en la cabeza.

"La verdad es que estuve mal, lo admito. Fueron esos cinco minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así", dijo Tapon a Canal 9 en una entrevista más tarde. En las últimas horas, se supo que el joven fue hallado sin vida, presuntamente a raíz de haberse suicidado. Según fuentes policiales, el cuerpo fue hallado con un disparo en la región parietal en las vías del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz y Heredia de la localidad de Gerli.

Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.

Está pasando