Sábado, 02 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Los Raviolis y Paka Paka estrenan el video de "Mi Lugar" para reflexionar sobre el bullying

Los Raviolis

Los Raviolis estrenaron el videoclip de Mi Lugar, una canción que invita a la reflexión sobre el acoso escolar. El video, realizado por Paka Paka, ilustra la canción compuesta por la reconocida banda de rock para madres, padres y niños, y ya se puede ver en YouTube.

La señal pública infantil Paka Paka le puso video al tema Mi Lugar de Los Raviolis, el cual estrenó este viernes y ya está disponible en internet. “La canción invita a reflexionar, ya que aborda una situación de acoso escolar desde la mirada de un niño que lo sufre”, explicaron desde la banda y destacaron que “es importante dar a conocer este tema que hoy en día sucede a diario en las escuelas, para poder charlar acerca de esto”.

El videoclip fue ilustrado por Sabina Álvarez Schürmann y animado por Diego Cagide y Diego Lucero, e integra el nuevo disco de la banda llamado Malos Negocios. Para presentar el álbum, el grupo se presentará en La Trastienda durante las vacaciones de invierno, el 20, 21, 22 y 23 de julio.

El bullying o maltrato entre pares es una problemática compleja que se define como un comportamiento prolongado de agresión, intimidación, burla o maltrato, a veces físico y a veces psicológico o emocional, en el que un niño o una niña se transforma en blanco de ataques reiterados por parte de otros chicos o chicas”, indicaron desde el entorno de la banda.

En este sentido, el equipo de Los Raviolis destacó que “hablar sobre el bullying implica identificar la problemática, ponerla en palabras, reconocer la importancia de la intervención de los/ las adultos/as y, además, ofrecer a los chicos y chicas herramientas para acompañar y ayudar a quienes son víctimas; pero también para que cada uno y cada una pueda reflexionar sobre sus propias actitudes, de manera que sea posible generar espacios más amorosos, solidarios y respetuosos de los/las otros/as”.

El conjunto musical se presenta a sí mismo como “una de las bandas de rock para madres, padres e infancias más populares del país” y los tickets para sus shows de estas vacaciones de invierno ya están disponibles a través del sitio TuEntrada, en este enlace.

Mirá el nuevo video de "Mi Lugar", la canción de Los Raviolis

Foto de portada por Santiago “Gallo” Bluguermann.