Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un estudio de ADN confirmó que la sangre encontrada en la la casa de los Sena pertenece a Cecilia Strzyzowski

Cecilia Strzyzowski

La sangre encontrada en el piso de la casa y en un colchón de la familia Sena arrojó un 99,99% de probabilidad de que sea de Cecilia Strzyzowski. El estudio de ADN fue realizado en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF) de la provincia de Chaco.

El laboratorio de Biología Molecular del IMCyF realizó un estudio de nueve muestras de sangre encontradas en la casa de la familia Sena. Entre ellas, cuatro fueron levantadas del piso de la vivienda, tres de un recorte de tela de un colchón, y las dos restantes correspondientes a la parrilla de madera de la cama.

Tras conocerse los resultados, estos coinciden en un 99,99% con el linaje materno aportado por la mamá de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero. Para los investigadores, la confirmación es la prueba más importante incorporada hasta ahora en el expediente.

Cecilia Strzyzowski
El resultado del análisis de sangre que confirma la coincidencia con el ADN de Cecilia Strzyzowski.

"Este hallazgo es la prueba de que Cecilia fue, como indica la hipótesis, asesinada en la casa de los Sena", indicó una fuente clave del caso. Mientras tanto, Fernando Burlando dijo que esta prueba es clave, por lo que considera que el caso ya está cerrado.

Además, la psicóloga de Cecilia sostuvo declaró que en una de las sesiones la víctima le manifestó que su suegra “le ofreció el viaje a Ushuaia”. Este dato refuerza la teoría de los fiscales de que existió un plan premeditado para asesinar a la joven. La terapeuta señaló que tres días antes de su supuesto viaje a Tierra del Fuego, Cecilia Strzyzowski estaba muy entusiasmada.

"Cecilia me contó acerca de un conflicto con Marcela Acuña y, también, sobre un episodio donde fue víctima de violencia física y verbal por parte de César Sena mientras viajaban en su camioneta", recordó la psicóloga.

Sobre este episodio, un testigo de identidad reservada aportó un chat con la joven en el que hablaban de lo sucedido. "Estábamos discutiendo por una pavada y me dijo: ‘Cerrá el orto’ y yo me quise bajar de la camioneta y me metió de nuevo a la fuerza. Pero es la primera vez que es violento conmigo. Me dio miedo", le contó Cecilia en un mensaje.

Noticia en desarrollo...

Está pasando