Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna 19.5 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 19.5 °C llovizna
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Policiales

La madre de Cecilia Strzyzowski viaja a Buenos Aires y convoca a una movilización

gloria romero, madre de cecilia Strzyzowsky

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, este martes publicó una convocatoria en sus redes sociales para concentrar junto a ella en la Casa de la Provincia de Chaco en la búsqueda de justicia por su hija, "Gloria viene a Buenos Aires a pedir justicia", indica el mensaje.

En la publicación en Instagram, Gloria Romero comunicó que convoca a una concentración en la casa provincial de Chaco, en Av. Callao 322, C.A.B.A, bajo la consigna "Justicia por Cecilia" para el lunes 17 de julio a las 18 hs.

La madre de Cecilia llamó a que la acompañen en el pedido de verdad y justicia por la desaparición y femicidio de su hija, e indicó, "Por favor, me ayudan a pelear contra la corrupción de mi provincia?". Desde la desaparición de Cecilia, el 2 de junio pasado, su madre organiza movilizaciones y acciones de visibilización.

El 2 de julio organizó la última marcha en la unión del puente entre Chaco y Corrientes, donde organizaciones civiles y allegados colgaron ítems de color rosa, el favorito de Cecilia. Ese mismo día su madre declaró, "estoy segura de que mi hija estuvo en el lugar equivocado y en el momento equivocado, que vio algo que no tenía que ver, o que supo algo que no tenía que saber, o que no se prestó a algo que querían".

Últimos avances en el Caso Cecilia Strzyzowski

El viernes 7 de julio, en un nuevo rastrillaje realizado en el Río Tragadero de Chaco, los investigadores confirmaron que hallaron nuevos restos óseos. Dos semanas atrás, en una zona cercana, se habían encontrado restos óseos humanos triturados (que continúan siendo analizados) y un dije en forma de cruz que, según confirmó Gloria Romeropertenecía a Cecilia Strzyzowski.

En cuanto a los acusados por el crimen, Emerenciano Sena, acusado de coautor del crimen y padre de César Sena, el principal sospechoso del femicidio de Cecilia, la semana pasada fue trasladado al hospital entre abucheos (iguales a los que recibió su pareja y madre de César, Marcela Acuña, también acusada de coautora del asesinato).

El líder piquetero sufre de diabetes y, según su diagnóstico, también tiene pólipos sangrantes, padecimientos en los que se apoya su defensa para pedir que se le dé prisión domiciliaria. A este respecto, había circulado una carta escrita por su hermana en la que la mujer le recomendaba "hacer show" sobre su enfermedad para conseguir el beneficio.

César Sena, por su parte, enfrenta una acusación por femicidio que tiene como pena la prisión perpetua. En la mayoría de los portales de noticias de su provincia, había circulado que Sena se autopercibía mujer y que iba a utilizar ese recurso para aplacar la pena y esquivar la categoría legal de "femicidio". Su abogado, Ricardo Osuna, desmintió esta declaración. El avance en la causa depende del avance en la investigación.