Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Caso Cecilia Strzyzowski: qué dijo la psicóloga de la víctima en su declaración

Cecilia Strzyzowski

Ya pasó un mes y medio desde que desapareció Cecilia Strzyzowski y, mientras César Sena es el principal apuntado por el potencial crimen de la joven de 28 años, siguen investigando qué es lo que ocurrió. En este contexto, declaró la psicóloga de la víctima.

Gloria Romero, la madre de Cecilia, autorizó a hacer un pedido de levantamiento de secreto profesional, y la analista de Strzyzowski declaró ayer ante el Equipo Fiscal Especial chaqueño y sus palabras acorralaron a Marcela Acuña, la madre de César Sena.

La profesional de la salud mental reveló que fue la suegra de la víctima quien la invitó a viajar a Ushuaia. De esta manera, ese hecho sigue el lineamento que plantean los fiscales de que hubo un plan premeditado para matar a Cecilia.

“Mi suegra nos ofreció un viaje a Ushuaia”, le dijo la víctima a su psicóloga en su última sesión, el 30 de mayo. No solo esto, sino que sostuvo que el motivo del viaje era un acomodo político donde ella y su pareja contarían con un puesto de trabajo asegurado.

Esto refuerza la hipótesis de los fiscales, que creen que la familia Sena ideó un plan para matar a Cecilia. De esta manera, sostienen que la convencieron con el viaje que nunca existió, porque ni siquiera habían sacado los pasajes.

Finalmente, cabe destacar que la psicóloga reveló que Strzyzowski le contó un episodio de violencia de César Sena dirigido a ella, que está relatado por la misma víctima en un chat que aportó un testigo de identidad oculta. “Estábamos discutiendo por una pavada y me dijo: ‘Cerrá el orto’ y yo me quise bajar de la camioneta y me metió de nuevo a la fuerza. Pero es la primera vez que es violento conmigo y me dio miedo”, se lee en el mensaje que mandó Cecilia.

Está pasando