Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

El abogado de César Sena aclaró que su defendido no se autopercibe mujer

César Sena

La investigación de la muerte y desaparición de Cecilia Strazyzowski tuvo un extraño episodio ayer, cuando trascendió que César Sena, el principal acusado, habría asegurado autopercibirse mujer como parte de una estrategia para esquivar la figura legal del femicidio.

Esta polémica estrategia, sin embargo, resultó ser falsa. Según el abogado de Sena, Ricardo Osuna, la información que estuvo en casi todos los portales informativos del país no era cierta: “Nadie me manifestó eso y tampoco se puede hacer esa interpretación del expediente. No sé de dónde sacaron tal información", expresó Osuna.

Nadie me manifestó eso y tampoco se puede hacer esa interpretación del expediente. No sé de dónde sacaron tal información

El abogado, además, negó tener vinculación con el padre de su defendido, Emerenciano Sena, y a través de él con el juzgado que lleva la causa. “Es falsa la información que me vincula a mí con la defensa de Emerenciano Sena, y como que tengo todo arreglado con un juez de garantía, que supuestamente tendría injerencia en la causa”, señaló el letrado en declaraciones a la prensa local.

Ayer, además, se informó que el abogado de la madre de César Sena, Marcela Acuña, presentó su renuncia por razones "estrictamente personales”. Juan Carlos Saife aclaró que seguirá siendo defensor del esposo de Acuña, Emerenciano Sena, también detenido por el caso como coautor del crimen.

"Este mediodía presenté el escrito de mi renuncia y la de mi socio, ahora la tiene que aceptar el equipo fiscal y ella buscará otro abogado. Y hasta que no acepte el cargo otro abogado, o nombre a un defensor oficial, yo sigo siendo su abogado", indicó Saife, quien, a su vez, reiteró que Sena padre "es inocente" de la acusación que le endilgó la fiscalía.