Lunes, 20 de Enero de 2025 Lluvia moderada 19.2 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.2 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Policiales

Intentaron pasarle a César Sena un mensaje invisible y el ticket de una extracción millonaria

César Sena

Este martes trascendió que el hermano de César Sena, llamado Mariano, intentó hacerle llegar dos llamativos objetos a través de un paquete de comida y de elementos de higiene que le llevó a la cárcel. Se trata de un mensaje escrito con tinta invisible y el ticket de una extracción por un millón de pesos destinada a un comerciante que vendía productos de corralón al Movimiento Emerenciano Sena.

Ayer por la tarde el Servicio Penitenciario de Chaco alertó, a través de un oficio, a los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski y a la querella sobre el intento frustrado de hacer llegar a César Sena dos misteriosos objetos, ahora incorporados a la investigación. Así lo confirmó la agencia Noticias Argentinas, desde donde además precisaron que el hallazgo se produjo el viernes pasado pero trascendió recién ayer a raíz del mencionado oficio.

Mariano Sena intentó visitar a su hermano en el Complejo Penitenciario 1 de Chaco, a pesar de que el presunto femicida no tiene permitidas las visitas. En este contexto, quienes intentan verlo deben someterse a un riguroso control de sus pertenencias y fue en el marco de esta revisión que los oficiales encontraron, entre los alimentos y los artículos de higiene, un ticket y un mensaje invisible.

El ticket era la constancia de una extracción bancaria de un millón de pesos hecha por un hombre llamado Marcelino Barrios desde el Banco de Chaco, fechada el 17 de octubre del año pasado. Quien hizo la operación fue Emerenciano Sena desde la sucursal 30 de Resistencia y la cuenta en cuestión pertenecía a la Fundación Dr. Saúl Andrés Acuña, hoy intervenida por la Justicia.

Conforme trascendió más tarde, Barrios es un comerciante dedicado a la venta de materiales de corralón y, según precisó Infobae, el hombre solía vender este tipo de artículos al Movimiento Emerenciano Sena.

Mientras tanto, el mensaje invisible estaba escrito en una hoja rayada que el hermano de César Sena transportó oculta en un cuaderno, y los investigadores sospechan que puede haber sido escrita con jugo de limón para ser leída a contraluz o por fricción. Tanto contenido de la nota como el motivo por el cual Mariano intentó filtrar estos elementos son ahora objeto de averiguación para los peritos del caso.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando