Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La familia de Mara Morena Troche Medrano, la chica de 14 años desaparecida: "La policía se borró y no hace nada"

Mara Morena Troche Medrano

Vecinos del Barrio 31 cortaron anoche la salida de la terminal de micros de Retiro, en reclamo por la aparición con vida de Mara Morena Troche Medrano, la chica de 14 años que fue vista por última vez el lunes pasado al mediodía. La adolescente salió de cursar de la Escuela de Educación Media N°6 del Polo Educativo Padre Múgica rumbo a su casa, pero nunca llegó.

"Todavía no hay noticias de mi hija, nadie me da respuestas, la Policía se borró y ahora estoy en la calle yendo a la fiscalía para saber si hay algo", expresó Micaela Medrano, madre de la chica, en Radio Con Vos. La mujer aseguró que solo los padres, los familiares, los amigos y vecinos están buscando a Mara: "La policía no hace nada".

En este sentido, contó que cuando fueron a hacer la denuncia de la desaparición de Mara Morena Troche Medrano no se la quisieron tomar. "Recién la tomaron a las 9 de la noche y la Policía nos cagó a pedos porque le dijimos que en la comisaría 46 no la quiso tomar. Nos dijeron que este no era un problema de ellos", señaló Medrano.

"Ayer vinieron 200 policías uniformados a querer reprimir y no apareció uno a decirme yo estoy buscando a tu hija", indicó la madre de la chica desparecida. "Solo quiero que la Policía me de respuestas de dónde está mi hija, que me digan que la están buscando, pero es mentira nadie la está buscando", agregó en diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

Por su parte, el padre de Mara, Sebastián Troche, afirmó que no hay nadie buscando a su hija: "En estos momentos no hay un policía en la calle. ¿Cómo están buscando? ¿En el celular, en la televisión?". A su vez, sostuvo que las cámaras de los alrededores del colegio "están de adorno, no filman, no andan y algunas están rotas". "Me llevaron a ver a cámaras de seguridad de ahora, no del momento en que desapareció mi hija", comentó sobre la situación.

La última vez que se la vio a Mara Morena Troche Medrano fue en su colegio de la zona de Retiro. "Estaba vestida con una campera azul deportiva con líneas blancas en el pecho, un pantalón jean y una mochila negra con plateado", detalló su madre.

En caso de contar con información sobre el paradero de la chica, comunicarse a la línea 142. También, si tu hija, hijo o menor cargo está extraviado, llamá a esta línea las 24 horas de los 365 días del año. No hace falta esperar ningún plazo para realizar la denuncia.

Está pasando