Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Mundo

Apareció un video que recrea la implosión del submarino Titan y ya cuenta con 8 millones de visitas

implosión del submarino

Falta poco para que se cumpla un mes de la trágica implosión del submarino Titan, por la que murieron los cinco pasajeros que viajaban en una expedición para conocer las ruinas del Titanic. En ese marco una empresa especializada en animaciones 3D publicó un video explicando cómo se dio la destrucción del sumergible.

La empresa AiTelly publicó hace casi dos semanas una animación que recrea el momento de implosión del Titan. El video rápidamente se hizo viral y ya cuenta con más de 8,2 millones de reproducciones. "Es un proceso de destrucción al colapsar hacia adentro sobre el objeto mismo. Donde la explosión se expande, la implosión se contrae", se detalla al principio del video.

"En una profundidad de casi 8000 metros, hay alrededor de 2540 kilos por 2 centímetros cuadrados de presión. Eso es casi 400 veces más la presión que experimentamos en la superficie", destacaron los animadores.

La animación de AiTelly sostiene que la causa de la implosión se debe a la construcción de la fibra de carbono del Titan. "La tecnología existente se basa en acero, titanio y aluminio. Estos son los que evitaron que otros submarinos fueran aplastados. El Titán ha tenido un diseño experimental", precisaron.

La tragedia del Titan

La empresa OceanGate de investigación oceanográfica organizaba viajes turísticos hacia las ruinas del Titanic. Para ello la empresa había construído el Titan, un sumergible de seis metros de largo en el que tan solo cabían cinco personas. El 18 de junio, el Titan perdió la comunicación con la nave de suministros tras sumergirse en el agua. El submarino estuvo varios días desaparecido, hasta que finalmente, luego de una intensa búsqueda, la Guardia Costera de los Estados Unidos halló restos del submarino y confirmó que se trató de una "implosión catastrófica de la embarcación".

Los restos del Titan se encontraron 11 días después de su implosión. El sumergible se encontraba a 3810 metros de la superficie y a 488 metros del Titanic, según indicó la Guardia Costera.

El video que recrea la implosión