Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Seguramente esta es la aplicación responsable de que se te termine la batería del celular

batería celular

Entre los más grandes dolores de cabeza de los usuarios está el tema de la batería del celular. Cada cierto tiempo transcurrido, se suele acabar rápidamente. Ahora, se comprobó que una aplicación podría ser la responsable.

Hay múltiples factores por los que la batería del celular se agote abruptamente. Entre ellas, se encuentra un mal mantenimiento del equipo, como dejarlo al sol, expuesto a altas temperaturas, o dejándolo mucho tiempo enchufado.

Sin embargo, existe una aplicación en Android, que está dentro del celular de manera “nativa” y que podría ser la gran responsable del agotamiento de la batería del celular: la tienda oficial de Google.

Google Play Services es una aplicación que funciona de manera secundaria todo el tiempo y que consume importantes recursos del equipo. Si, además, la batería está vieja, desgastada o empezó a tener fallas, aumenta las probabilidades de que se acabe la energía prontamente.

Es verdad que hay varias otras aplicaciones que también consumen importantes recursos y que, entre todas, pueden ser determinantes a la hora de sostener la vida útil de la batería. Pero la enorme mayoría de ellas se pueden desinstalar, a diferencia de Google Play Services que, en caso de intentarlo, solo se revertirá a una versión anterior, exponiéndose a fallas, bugs y cierres imprevistos. Es más, las actualizaciones suelen tener mejoras en el rendimiento, por lo que esto podría ser aún peor.

Carga del celular

Por eso, Android no recomienda tratar de desinstalar esta app ya que es esencial para el sistema operativo. En cambio, se puede cerrar abruptamente Google Play Services para que no funcione hasta que se vuelva a abrir. En caso de persistir, conviene reiniciar el equipo.

Si ya hiciste todos estos pasos y la batería de tu celular sigue fallando, tendrías que pensar que no se trate de un problema de sowtware, sino del hardware, es decir, de los componentes del celular. Un técnico especializado, en este caso, podría saber decirte si se solucionaría con un cambio de batería o alguna otra reparación.

Está pasando