Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Tecnología

5 consejos para estirar la vida útil de la batería del celular

celular batería

Uno de los puntos débiles del celular es la vida útil de la batería. Teléfonos que cuestan muchísimo pueden durar apenas un par de años si no se cuidan bien. Los inconvenientes más comunes que, a pesar de las distintas generaciones de celulares, siguen existiendo suelen ser una descarga veloz o que directamente el equipo se apague sin que la pantalla lo advierta.

Por eso, es importante que tengamos en cuenta algunos consejos para estirar el tiempo de las baterías. Cabe aclarar que, por más cuidados que tengamos el desgaste es inevitable. De todos modos, estos tips ayudarán a que no tengamos la necesidad de acudir a un técnico tan rápidamente.

Utiliza el modo de ahorro de energía

La mayoría de los smartphones tienen un modo de ahorro de energía incorporado que ayuda a reducir el consumo de energía del dispositivo. Esto ocasiona que se disminuya el brillo de la pantalla, se limite el rendimiento de la CPU y desactiven ciertas funciones.

Desactiva las funciones que no estés utilizando

El GPS, la conectividad Bluetooth, el Wi-Fi y el NFC son funciones que pueden agotar rápidamente la batería de tu dispositivo si no las utilizas. Además, también podés desactivar las notificaciones de aplicaciones que no son importantes para reducir el consumo de energía. A su vez, verificá qué aplicaciones están funcionando en segundo plano y si es necesario que permanezcan abiertas.

Evita la carga inalámbrica

La carga inalámbrica es una tecnología conveniente y popular que permite cargar tu dispositivo sin la necesidad de cables. Sin embargo, esta tecnología puede generar calor en el aparato, lo que puede dañar la batería a largo plazo. Es mejor utilizar la carga por cable y cargador (originales) para prolongar la vida útil de la batería de tu teléfono.

No permitas que la batería del celular se descargue completamente

Permitir que la batería de tu teléfono se descargue por completo puede reducir significativamente su vida útil. Por esta razón, es mejor cargar tu dispositivo antes de que la batería se agote por completo. Además, es recomendable no utilizar el teléfono mientras se está cargando, ya que puede generar calor y dañar la batería.

No dejar el celular enchufado siempre

Hacer que la batería del celular llegue al 100% puede ser tan malo como que baje a 0%. Esto es porque las baterías llegan a un ciclo cuando alcanzan su límite, por lo que una modificación del 1% inicia un nuevo ciclo, desgastando el equipo.

Está pasando