Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Celulares plegables: cuáles se consiguen en Argentina y a qué precio

El boom de los celulares plegables está lejos de terminar, sino más bien todo lo contrario. El reciente anuncio de los flagships de Samsung impulsó a marcas como Motorola y Xiaomi a mostrar sus productos para no perder competitividad. ¿Cuántos de estos productos podrán llegar a los usuarios argentinos?

Se trata de dispositivos que cuentan con pantallas sofisticadas, funciones para el usuario multitarea, cámaras mejoradas y baterías de gran potencia, con más de 24 horas de autonomía. Estos son solo algunos de los atractivos principales de esta flamante gama de celulares premium.

Si bien Motorola y Xiaomi se prendieron a este novedoso negocio, hasta el momento las empresas no tienen prevista su llegada a Argentina. Por el contrario, Samsung presentó la nueva generación de este tipo de celulares, que llegarán por primera vez al país en simultáneo con el resto del mundo.

Hasta el momento solo se podrán conseguir dos modelos de celular plegable de la marca Sansung, a precios que van desde $219.999 para el Galaxy Z Flip4 y desde $379.999 para el Galaxy Z Fold4.

Samsung Galaxy Z Flip 4

Este modelo cuenta con una mejora en el sensor principal de su cámara triple (50 megapíxeles) y una batería más grande, con respecto a sus versiones anteriores. Tiene un diseño plegable parcialmente a 90 grados que permite desde capturar una selfie grupal con comodidad, grabar un video sin las manos o realizar una videollamada.

El Galaxy Z Flip 4 permite capturar fotos o grabar videos de alta calidad directamente desde la pantalla de la cubierta, es decir, con el teléfono cerrado, y luego cambiar al modo Flex para continuar con las manos libres. Esto último permite también realizar llamadas o responder mensajes desde la pantalla de la cubierta.

Además, cuenta con tecnología de carga rápida, por lo que es posible cargar hasta un 50% el teléfono en 30 minutos. Otra de las mejoras está en el tamaño de la bisagra, que ahora es más delgada, al igual que los bordes, el vidrio posterior esmerilado en contraste y los marcos de metal brillante.

Tanto el Z Flip4 como el Z Fold4 fueron equipados con resistencia al agua IPX8, que le permite resistir hasta un metro y medio de profundidad por 30 minutos.

Samsung Galaxy Z Fold 4

Se trata del primer Galaxy Z Fold con Android 12L, una versión especial del sistema operativo creada por Google para experiencias de pantalla grande, incluidas las plegables. La multitarea es más intuitiva, gracias a los nuevos gestos de deslizamiento. Esto permite que se pueda cambiar las aplicaciones de pantalla completa a ventanas emergentes o dividir la pantalla por la mitad para obtener más formas de realizar múltiples tareas.

El Galaxy Z Fold 4 cuenta con un módulo de cámara triple para fotos y videos con una lente ancha perfeccionada de 50MP y una lente Space Zoom de 30x. La pantalla principal es de 7.6 pulgadas y más brillante que las anteriores, una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz para obtener mayor fluidez y una cámara selfie "invisible", debajo de la pantalla, con una nueva disposición de subpíxeles de tipo scatter (disperso).

También se pueden disfrutar de las plataformas de series y películas en streaming como Netflix y mirar con manos libres con el modo plegable o Flex. Para las plataformas no optimizadas los usuarios pueden controlar el dispositivo sin hacer el contenido disruptivo con el nuevo Touchpad del modo Flex, que ofrece precisión al pausar, volver y reproducir videos, o acercar y alejar el contenido mientras el dispositivo está en el modo Flex.

Los videojuegos también son más ágiles gracias al procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y su conectividad a la red 5G para los juegos en la nube de Xbox Game Pass, entre otros. Con una bisagra más delgada, un peso más liviano e incluso biseles más estrechos, la pantalla más ancha habilita interacciones más sencillas con una sola mano mientras se usa la Pantalla de Cubierta.

La durabilidad del panel de la pantalla principal también fue mejorado gracias a la estructura de capas optimizada, lo que ayuda a reducir los daños causados por golpes externos.

Su precio en Argentina

Hasta el jueves 25 de agosto se puede comprar exclusivamente los nuevos Galaxy Z de manera online. A partir del viernes 26 de agosto, al mismo tiempo que en Estados Unidos, se podrán adquirir también de manera presencial en todos los puntos de venta del país.

Los valores sugeridos de venta al público van desde $219.999 para Galaxy Z Flip4 y desde $379.999 para Galaxy Z Fold4. Samsung Argentina ofrece financiación en 9 cuotas sin interés y posibilidad de acceder a un Galaxy eVoucher de hasta $80.000.

Está pasando