Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Joaquín, amigo de Lucas González, y su padre le hicieron un pedido a Horacio Rodríguez Larreta

lucas gonzalez

El amigo de Lucas González, Joaquín Zuñiga, quien estaba en el auto con él en el momento en que fue asesinado por los policías ahora condenados a perpetua, detalló qué le dijeron los policías en ese momento y recordó que ya había vivido otra situación de violencia institucional con la Policía Bonaerense.

Su padre Ricardo compartió que tanto Joaquín como su madre se encuentran con asistencia psicológica y elogió las decisiones y el accionar del Poder Judicial. Ricardo resaltó en Radio Con Vos: "Los jueces que nos tocaron a nosotros fueron justos y han tenido en 18 audiencias con más de 50 testigos un comportamiento admirable. El fallo que se tomó fue el acertado".

“Los policías me insultaban y me decían un montón de cosas refiriéndose al lugar donde vivía, la ropa que usaba, mi color de piel. Me decían que era un negro de mierda, un villero y que me tenían que pegar un tiro en la cabeza a mi también como lo hicieron con mi amigo. Mientras yo estaba esposado y tirado boca a bajo en el piso", detalló Joaquín al equipo de Mejor País del Mundo.

Ricardo celebró haber sido "reconocidos en el fallo como víctimas de violencia institucional" y destacó que "los jueces hicieron la justicia" que esperaban. "A Lucas lo mataron por negro, eso duele pero hizo que la sociedad se diera cuenta", apuntó el padre de Joaquín.

"Los policías que de alguna forma estigmatizan a una persona por la gorra que usa o por el color de piel son los mismos policías que salen de las barriadas, ¿en qué momento le hace un click en la cabeza?", reflexionó Ricardo citando al periodista Fero Soriano.

El padre de Joaquín también le pidió a Horacio Rodríguez Larreta "que el 17 de noviembre deje de festejarse el día de la Policía de la Ciudad" en memoria del día que tres policías de la Ciudad asesinaron a Lucas González.

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando