Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La defensa pidió que los tres policías acusados de matar a Lucas González sean absueltos

Lucas González

La defensa de los tres policías de la Ciudad acusados del homicidio de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, solicitó la absolución de los efectivos. Según afirmó en su alegato, los detenidos "han obrado en el cumplimiento del deber, en legítima defensa y sin ningún dolo previo de comprender un homicidio".

Se trata del abogado Fernando Soto, quien representa al inspector Gabriel Alejandro Isassi (42), el oficial mayor Fabián Andrés López, (48) y el oficial Juan José Nieva (38), integrantes de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Tras asegurar que "no hubo delito", pidió al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 que los tres sean absueltos por el delito de homicidio y de tentativa de homicidio, por los tres amigos de Lucas que estaban con él cuando fue asesinado.

Para el defensor de los tres policías acusados del homicidio, tanto la fiscalía como la querella “no analizaron las conductas particulares de cada uno de los imputados: donde estaban parados, desde donde dispararon, solo dijeron dispararon”. Sin embargo, no mencionó que en el momento indicaban que se trató de un “enfrentamiento armado” con “cuatro individuos armados”.

El juicio por el crimen de Lucas González continuará el próximo jueves con el último alegato por parte de las defensas del oficial Sebastián Jorge Baidón (28), otro de los 11 agentes a quienes se les imputa "encubrimiento del hecho y las torturas a las que fueron sometidos dos de los amigos del adolescente asesinado".

Lucas y sus amigos fueron atacados a balazos el 17 de noviembre de 2021 cuando salieron de entrenar del club Barracas Central. Regresaban a sus casas en una Suran cuando fueron interceptados por tres policías que les hicieron señas para detenerse. Como no tenían identificación, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar. Ahí fue cuando les dispararon y un balazo impactó en la cabeza de Lucas, quien murió al día siguiente.

Fuente: Télam

Está pasando