Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un hombre asesinó a tres niños y tres adultos en un jardín de infantes

jardin de infantes

Un hombre de 25 años ingresó a un jardín de infantes con un cuchillo y asesinó a seis personas. Según informó una portavoz del gobierno municipal, entre las víctimas hay un profesor, dos padres y tres alumnos. El hecho ocurrió en China, en la localidad de Lianjiang, de la provincia de Cantón.

El lunes por la mañana un hombre de 25 años apellidado Wu entró a un jardín de infantes con un cuchillo y mató de forma intencionada a tres alumnos, dos padres y un profesor. Si bien el asesino se encuentra detenido, las autoridades no facilitaron información sobre mayor identidad de las víctimas. 

Las personas que se encontraban por la zona grabaron los hechos ocurridos en el lugar. En los videos se puede ver a las víctimas del asesino tendidas en el suelo. En China se registraron en los últimos años numerosos ataques en jardines de infantes y escuelas, en los que hay decenas de fallecidos.

Jiangxi es una provincia que se encuentra en el centro de China, y en agosto del año pasado una guardería sufrió un ataque similar al de Lianjiang. Allí, un hombre asesinó a tres personas y dejó seis heridos. Más atrás en el tiempo, en 2021, otro hombre mató a dos personas e hirió a 16 en un jardín de infantes de Guangxi.

El Ministerio chino de Educación emitió en 2019 un comunicado en el que reclamaba a todas las escuelas del país reforzar la seguridad para impedir a posibles atacantes que accedan a los recintos. A pesar de que las armas están estrictamente controladas, China se encuentra en una oleada de apuñalamientos masivos.

A medida que creció la economía y aumentó la brecha entre personas ricas y pobres, aumentó la delincuencia violenta. Los medios del país asiático suelen referirse a este tipo de incidentes como actos de venganza contra la sociedad. Entre estos se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han registrado varios en los últimos meses.

Está pasando