Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Política

Sergio Massa aseguró que el cepo más grande de la economía argentina es la deuda con el FMI

sergio massa dólar blue

Sergio Massa habló sobre la necesidad de juntar dólares para pagarle el Fondo, sacarlo de la Argentina y legislar que ningún Gobierno pueda ir a tomar deuda al Fondo si no tiene la aprobación de tres cuartos del Congreso. “Tanto que se habla de cepo, el cepo más grande que tiene la economía argentina es la deuda con el FMI y, de alguna manera, ese cepo te limita demasiado”, sostuvo.

El precandidato a presidente de Unión por la Patria estuvo presente en Peronismo Para Todos, el programa de C5N conducido por Dady Brieva. Allí aseguró que la deuda con el FMI es el cepo más grande que tiene la economía argentina. Además, se refirió a la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner.

alberto fernandez cristina kirchner y sergio massa

Para el ministro de Economía, la obra energética inaugurada el domingo será fundamental ya que para la gente va a significar luz y gas más barato. “El norte no va a depender de Bolivia y en el Noroeste van a tener gas”, agregó Sergio Massa. Por otro lado, recordó su asunción como ministro de Economía.

“Venía de dos años en la Cámara, la pandemia, y en el momento en el que sentía que se nos derretía el Gobierno, en paralelo se daba un marco en que estaba la acusación a Cristina y mucha movilización contra el Gobierno todas las semanas”, señaló en su primer entrevista como precandidato a presidente.

Además, reconoció que a pesar de que sus más allegados le decían que no se metiera en ese momento, sintió que tenía una responsabilidad patriótica. “Creo que la generación de los que tenemos 40 o 50 años se tiene que plantear un proyecto de desarrollo de país”, añadió Sergio Massa.

Incluso, remarcó que hay que ponerle valor agregado a todo, desde los recursos minerales hasta el campo. Por último, Sergio Massa concluyó: “Los resultados son los que terminan definiendo si la gente aprueba o no aprueba lo que un candidato hace”.

Está pasando
Deportes
Brasil, que busca su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, es una de las dos selecciones, junto a Estados Unidos, que ha participado en las ocho ediciones del torneo, incluyendo París 2024.
Portada
Milei llegó a París junto con su hermana para presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos y reunirse con su par francés, Emmanuel Macron.