Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1000
Cultura & Espectáculos

Abel Pintos grabó emocionantes versiones de las canciones patrias

El cantante Abel Pintos protagonizó reversiones de las principales canciones patrias argentinas acompañado por la Orquesta Académica del Teatro Colón. El lanzamiento se llevó a cabo este domingo, con motivo del Día de la Independencia.

El cantante lanzó su nuevo disco, un homenaje patriótico integrado por ocho himnos significativos, entre los que incluyó el Himno Nacional Argentino. El flamante álbum, "Alta en el Cielo", fue editado y grabado por el cantante y la emotiva grabación se llevó a cabo en el auditorio de la Usina del Arte.

Pintos, para las reversiones, utilizó en su mayoría las partituras originales. El material logrado por el cantante y la orquesta estará disponible en todas las plataformas digitales desde las 19hs de este 9 de julio.

"De niño me emocionaba cantarlas en la escuela, hoy me emocionan de la misma manera, grabándolas como una suerte de legado", confesó Abel Pintos sobre los himnos patrios

Además, se podrá encontrar en el sitio de acceso libre himnosargentinos.ar, desde donde también se puede descargar. La descarga de las reversiones de las canciones patrias se podrán hacer de forma gratuita, ya que están libres de derechos de autor. Abel Pintos no cobrará regalías por sus nuevas canciones.

El cantante melódico argentino también reveló que este material será distribuido en 70.000 establecimientos educativos del país. En este sentido, indicó que se trata de "un material audiovisual para que los niños de hoy y mañana aprendan estas canciones y para que todos podamos seguir manteniéndolas vivas e, incluso, aprendiendo más sobre ellas".

"Hace más de 25 años que sueño con este proyecto de hoy, ya es una realidad. De niño me emocionaba cantarlas en la escuela, hoy me emocionan de la misma manera, grabándolas como una suerte de legado, o continuación de un legado, más bien diría", señaló el músico en sus redes sociales.

Qué himnos incluye el nuevo álbum "Alta en el Cielo" de Abel Pintos

  1. Himno nacional argentino
  2. Marcha de San Lorenzo
  3. Aurora
  4. Marcha de las Malvinas
  5. Himno al general San Martín
  6. A mi bandera
  7. Himno a Sarmiento
  8. Saludo a la bandera

Está pasando