Martes, 18 de Junio de 2024 Muy nuboso 17.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

El mensaje de Alberto Fernández por el Día de la Independencia: “Es tiempo de ir por más”

Alberto Fernández

Alberto Fernández aseguró hoy en un mensaje que envió a Tucumán por el 207 aniversario de la Independencia que "es tiempo de ir por más, de no alterar el rumbo, de avanzar al mañana, transitando el camino de lo justo y lo bueno para nuestro pueblo".

"No es por nosotros que los exhorto a hacerlo, es por los hijos de la patria, que ya se los ve creciendo en una Argentina libre e independiente", sostuvo el presidente en un mensaje que envió en un video a Tucumán, donde se realizaron celebraciones desde las 00 horas, en la Casa Histórica y continuarán este domingo con diversas actividades.

Según el texto y el video publicados en los primeros minutos de este domingo por el portal del Gobierno tucumano, el jefe de estado también destacó la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, que quedará habilitado este mismo día en la localidad bonaerense de Salliqueló.

"Cada 9 de julio nos convoca la Patria aquí a Tucumán. Para mí, además, este día tiene la particularidad de ser el último 9 de julio que celebre en este mandato presidencial que los argentinos y argentinas me han confiado. Con semejante carga emocional no quise estar ausente en estos festejos y por eso me hago presente de este modo", subrayó el máximo mandatario..

Y, agregó que "este 9 de julio, otro hecho de enorme significación, me impide participar de los festejos en esa hermosa tierra que vio nacer nuestra independencia" dado que "vamos a inaugurar en Salliqueló, en el corazón de la provincia de Buenos Aires, el gasoducto Néstor Kirchner. Un antes y un después para nuestro desarrollo".

Finalmente, Alberto Fernández señaló que es tiempo de estar unidos, como nuestros patriotas han sabido estar en distintos momentos de la historia, siempre unidos, sabiendo que nadie más que nosotros conoce el valor de una Argentina libre y soberana. “Una Argentina que no dependa de nada ni de nadie", concluyó.

Fuente: Télam.